Celebs

5 veces que Andrew Garfield ha demostrado ser más que un Spider-man

Andrew Garfield ha callado muchas bocas con sus interpretaciones, demostrando que es capaz de todo en escena

Mientras que el Internet sigue haciendo teorías conspirativas sobre la cinta Spider-man No Way Home y el Spiderverse en el que todos esperan ver a Tom Holland, Tobey McGuire y Andrew Garfield, este último está estrenando una bomba en Netflix.

Si eres fan de Andrew y RENT, seguramente ya has visto Tick, Tick...Boom!, la película autobiográfica, basada en un monólogo de Jonathan Larson, creador de dicho musical. Fue Lin-Manuel Miranda (Hamilton, In the Heights) quien se encargó de llevar a la plataforma esta obra maestra, en la cual el actor es la cereza del pastel.

La cinta es un tributo cariñoso a Larson, quien falleció a los 35 años de una extraña enfermedad. nunca se enteró de lo exitoso que fue RENT pero vaya manera de Miranda y Garfield de hacer que su legado viva.

Recomendados

Así que sí, Andrew pudo haberse convertido en Peter Parker en The Amazing Spider-man y sí, todos queremos verlo frente a Tobey y Tom pero es momento de reconocer su talento histriónico más allá del traje de superhéroe.

Aquí te dejamos 5 momentos por los que se ha consolidado como una promesa de la industria.

Tick, Tick...Boom lo ha puesto en la mira del Oscar

A estas alturas del año ya está cada vez más claro quienes podrían estar en la lista de nominados al Oscar y Garfield ya es uno de los favoritos. Gran parte del éxito de la película se debe a la provocadora interpretación del actor como el productor y compositor de teatro. Él estudió a la perfección cada uno de sus gestos y movimientos para hacerlo lo más convincente posible, logrando una puesta explosiva. Además, sorprendió con sus habilidades para cantar.

Sí, Andrew puede cantar

Todos hablan de las habilidades de baile de Tom Holland pero ¿qué hay de las habilidades de canto de Andrew Garfield?

En una entrevista con CBS Sunday Morning, Lin-Manuel Miranda reveló que su masajista y amigo de Andrew fue quien le dijo que “él podría hacer todo,” incluso cantar. Según se reveló, el actor no tenía una formación en canto pero no dudó en comenzar para explotar ese talento oculto.

Ganó un Tony Award que reconoce a lo mejor del teatro

Garfield no es ajeno al teatro. Justo antes de filmar Tick, Tick...Boom!, estaba terminando una carrera de 18 semanas de Angels in America en Broadway, que le valió un premio Tony por su participación en la obra Angels in America.

El actor ganó a sus compañeros nominados Jamie Parker por la puesta Harry Potter and the Cursed Child, Tom Hollander por Travesties, Mark Rylance por Farinelli and the King y Denzel Washington por The Iceman Cometh.

“Es el profundo privilegio de mi vida interpretar al Prior Walter en Angels in America porque representa el espíritu más puro de la humanidad, y especialmente eso es lo que la comunidad LGBTQ”, dijo en un emotivo discurso en el podio. “Es un espíritu que dice no a la opresión. Es un espíritu que dice no al fanatismo, no a la vergüenza, no a la exclusión. Es un espíritu que dice que todos fuimos hechos a la perfección y todos pertenecemos”.

Ha ganado múltiples nominaciones y reconocimientos

Su debut cinematográfico fue en 2007 y un año después protagonizó Boy A con lo cual ganó un Premio BAFTA. Saltó a la fama internacional cuando dio vida a Eduardo Saverin en la película The social network, lo que le valió una nominación al Globo de Oro y al BAFTA. De nueva cuenta fue nominado a este reconocimiento por un papel secundario en Nunca me abandones.

Pero antes de coronarse como ganador del Tony en 2018, Andrew participó en la producción de Broadway Muerte de un viajante, donde compartió créditos con Philip Seymour Hoffman. Esto lo hizo candidato al Premio Tony en 2012.

Tags

Lo Último


Te recomendamos