Celebs

Ludwika Paleta nos recuerda lo perjudicial que pueden ser los filtros para nuestra autoestima

“¿Por qué nos da tanto miedo ser como somos?”, cuestionó la actriz.

Ludwika Paleta

Nadie niega que los filtros fueron una buena actualización para redes sociales como Instagram, pero en caso de utilizarlos desmedidamente pueden llegar a ser dañinos para muchas mujeres, reflexionó Ludwika Paleta.

La actriz, que es una defensora del amor propio, compartió su punto de vista instando a hacer menor uso de ellos ya que son una “máscara” que le resta autenticidad a las personas y fomenta la idea de que valemos por nuestro físico.

La postura de Ludwika Paleta ante los filtros

“Vivir detrás de una máscara de pronto se vuelve complicado”, comenzó diciendo la protagonista de importantes producciones como Madre solo hay dos y Amigas y rivales.

Recomendados

Para la artista oriunda de Polonia, pero radicada en México desde hace muchos años, lo importante es “abrazar con cariño que somos más de lo que se ve”.

“(Hay que) abrazar con amor tu cuerpo porque es tu vehículo y es lo que te ha permitido vivir, moverte y hacer todas las cosas que nos gustan hacer. Hay una ola de ganas de decir ‘¿por qué nos da tanto miedo ser como somos?’”, dijo.

Con esto, la artista de 42 años también recordó que muchos de ellos promueven la idea de que hay que lucir de determinada manera para ser ‘guapos’ o ‘deseables’, por los mismos patrones de belleza de la sociedad.

No en vano, muchos de ellos afinan la nariz, cambian el color de los ojos, acentúan las mejillas, elevan las cejas, colocan pestañas más largas, entre otros.

Por esto, presionan a las mujeres a lucir de cierta forma, generando inseguridades, o las hace adictas a llevarlos todo el tiempo para tapar “imperfecciones”, sin apreciar su verdadera belleza natural.

De hecho, la propia Ludwika Paleta a veces aparece en su propio perfil sin maquillaje ni ediciones, porque honra sin complejos los cambios de su cuerpo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos