TV y Series

Lo bueno, lo polémico y lo malo de ‘Malverde: El santo patrón’ ya en las pantallas de México

El actor y cantante, Pedrito Fernández, será Jesús Malverde el defensor de los desposeídos

Este lunes 22 de noviembre se estrena en México la serie “Malverde: El santo patrón” a través del canal Unicable, en la que el famoso actor y cantante Pedro Fernández regresa a la pantalla con el papel de Jesús Malverde.

La serie escrita por Luis Zelkowicz, también creador de “El Chema, Malverde”, ya fue estrenada por Telemundo en los Estados Unidos y consta de 85 capítulos.

La producción se centra en la vida de Jesús Malverde, quien se convirtió en una conocida figura y es visto por unos como defensor de inocentes y de los desposeídos y por otros como el santo que protege a los criminales, en especial a los del narcotráfico.

Recomendados

El regreso de Pedrito Fernández

Fernández ha sido el encargado de dar vida al famoso forajido nacido en Sinaloa a principios del siglo XIX, a quien se le adjudican dotes de “Robin Hood”.

Infobae entrevistó a la directora de Unicable, Raquel Rocha, sobre llevar a la pantalla la vida polémica y controversial de este personaje y considera que es una historia “totalmente humana” que debe verse “con criterio”.

Además, “disfrutarse como un producto de ciencia ficción”.

“Va a llamar muchísimo la atención, y los capítulos que hemos visto son historias muy pasionales, dramáticas, que a todos nos gustan en México, nos encanta ver cómo luchan por el amor, por lo que cada uno cree y cómo luchan o no por obtenerlo”, expresó.

Destaca que entre los atributos de la serie está el regreso de Pedrito Fernández a la pantalla.

“Todos nosotros lo queremos ver, es uno de los más grandes proyectos que ha hecho y está muy emocionado, y quiere ver cómo lo recibe el público en México porque se estrenó ya en Estados Unidos”.

Lo humano y lo divino en la serie

La directora del canal privado resaltó que en la serie, “vamos a ver todos los lados de la moneda, vamos a ver a este personaje (Malverde) tan icónico y conocido aquí en México”.

“Vamos a conocer al ser humano y los motivos que lo llevaron a hacer las cosas buenas y malas, evidentemente todos hemos hecho cosas por las que nos juzgan, y al final somos seres humanos que luchamos por alguna cosa, por amor, por territorios, por lo que quieras, pero con una pasión, con una creencia de que están en lo correcto”, añadió.

“Malverde: El santo patrón” se grabó en el estado de Hidalgo y en las periferias de la Ciudad de México en plena pandemia.

Para su ambientación se tomaron en cuenta todos los detalles de época para imprimirle un realismo notable al serial biográfico.

“Es la primera serie que hace Telemundo de época, con esa ambientación, vestuarios, trae un gran elenco, sin lugar a dudas será muy exitosa”, dijo Rocha.

En el elenco están famosos como Luis Felipe Tovar, Sofía Castro, Isabella Castillo, Ivonne Montero, Mark Tacher, Carolina Miranda.

“Un elenco bastante fuerte y siendo una historia original nos va a enganchar”, expresó.

El “Robin Hood” de los pobres

Según la historia que ha pasado de boca en boca en el norte de México, Jesús Malverde era un hombre que “robaba a los ricos para ayudar a los pobres”.

Por uno de estos crímenes fue capturado y ahorcado el 3 de mayo de 1909.

Según la historia, se prohibió enterrarle y quedó colgado de un árbol como advertencia.

Cuando el cadáver cayó por sí mismo fue cubierto de piedras por la gente.

Aseguran que Malverde mandó a un amigo a acusarle, para que así la recompensa ofrecida por su cabeza pudiera ser repartida entre los pobres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos