TV y Series

Así se ve ‘Mística’, la villana de “María Mercedes”, a casi 30 años de la telenovela

La actriz del recordado personaje tiene 55 años actualmente.

'Mística' en "María Mercedes"

De entre las muchas telenovelas de la década de los 90 que lograron dejar huella los televidentes, sin duda alguna, está María Mercedes, ese exitoso melodrama estrenado en 1992.

La primera novela de la llamada “Trilogía de las Marías”, protagonizada por Thalía y Arturo Peniche, atrapó al público con las vivencias de la humilde y trabajadora ‘María Mercedes Muñoz’.

En la ficción de Televisa, la joven protagonista se enamora de ‘Jorge Luis del Olmo’, el primo de su fallecido esposo, y debe enfrentar fuertes villanos para poder vivir a plenitud su romance.

Entre estos, destaca la sensual ‘Mística Casagrande’, una hermosa, frívola y egoísta mujer que está enamorada con locura de ‘Jorge Luis’ y es aprobada por su malvada madre, ‘Malvina Morantes’.

En el melodrama, esta joven de cabellera roja que casi siempre lucía el mismo vestido negro y se dedicaba a hacerle la vida imposible a la protagonista era interpretada por Nicky Mondellini.

'Mística' en "María Mercedes"

Desde entonces, han transcurrido 29 años en los que todo ha cambiado en la vida de la talentosa actriz de origen italiano.

El cambio de ‘Mística’, la inolvidable antagonista de María Mercedes

Hoy, la estrella tiene 55 años, el paso del tiempo le ha sentado de maravillas pues sigue luciendo tan hermosa como en María Mercedes y continúa activa en el mundo del entretenimiento.

Tras su extraordinaria interpretación de la esposa de ‘don Sebastián Ordóñez’, la actriz de madre británica y padre italiano continuó construyendo su trayectoria en las pantallas mexicanas.

Marimar (1994), Esmeralda (1997), Una luz en el camino (1998), ¡Vivan los niños! (2002-2003) y Corazones al límite (2004) fueron algunas de las telenovelas en las que trabajó.

No obstante, en el año 2005, se alejó género televisivo en el que alcanzó la fama tras su actuación en Contra viento y marea, ficción en la que interpretó a ‘Constanza Sandoval de Balmaceda’.

En aquella época, aunque su carrera en la televisión azteca iba en ascenso, la estrella decidió emigrar a Estados Unidos tras el secuestro de dos amigas en México; informó People En Español.

Desde entonces, se radicó en Houston, Texas, en donde ha continuado desempeñándose como actriz en varias películas y programas de televisión, como The Leftovers (2015) y Palau, la película (2019).

Asimismo, durante las últimas casi tres décadas, la políglota se ha desarrollado como locutora para televisión, cine, teatro, videos y comerciales.

A nivel profesional, esta última ha sido la faceta que más ha explotado. De hecho, la actriz de doblaje ha logrado ser la voz de marcas como Google Pixel y Ford, por mencionar algunas.

Por su trabajo, además ha recibido galardones, como el Premio Voice Arts a la narración destacada en español de la Sociedad de Artes y Ciencias de la Voz en 2017.

A la par de su ejercicio como artista, Mondellini además presenta La pizarra, un podcast en donde conversa con profesionales del mundo del espectáculo delante y detrás de cámaras.

En cuanto a su vida personal, la eterna ‘Mística’ de María Mercedes también se dedicó a formar una y hoy es madre de tres jóvenes: Mario, Robert y Stephanie.

En Instagram, la actriz de manera esporádica comparte vistazos a su plena vida actual con sus retoños, sus proyectos profesionales y presume su sempiterna belleza con su look actual.

Tags

Lo Último


Te recomendamos