TV y Series

Grey’s Anatomy: mira cómo luce hoy el elenco de la primera temporada

Han pasado 16 años desde el estreno del exitoso drama médico.

Grey's Anatomy T1

Corría el año 2005 cuando el mundo conoció ‘Meredith Grey’ y a los internos del Seattle Grace Hospital con el estreno de la serie estadounidense Grey’s Anatomy.

Desde entonces, han trascurrido más de tres lustros en los que la exitosa ficción creada por Shonda Rhimes ha continuado vigente en la televisión, pero no sin varias pérdidas.

En 18 temporadas, los seguidores del programa han sufrido con la muerte de numerosos personajes, así como la inesperada de despedida de muchos otros.

Recomendados

El cambio del elenco original de Grey’s Anatomy

A causa de esto, son muy pocos los integrantes del elenco original que todavía forman parte de las excitantes tramas encabezadas desde la primera entrega por Ellen Pompeo.

A continuación, te mostramos cómo cambiaron los miembros del reparto principal de la primera temporada a 16 años del lanzamiento del show.

Isaiah Washington

En la primera temporada de Grey’s Anatomy, Isaiah Washington encarnó al doctor ‘Preston Burke’.

El actor permaneció en el programa hasta su partida en la tercera entrega, convirtiéndose en el primer miembro del elenco original en dejar la ficción.

Washington fue despedido de la serie luego de presuntamente expresar un insulto homofóbico para referirse a T.R. Knight en plena discusión con Patrick Dempsey en el set.

El actor de ahora 58 años expresó una disculpa en ese momento, pero negó que haya usado dicho término para expresarse sobre su compañero.

Por otro lado, Washington ha seguido expandiendo su trayectoria artística. Su más reciente actuación en televisión fue en P-Valley (2020).

Katherine Heigl

Katherine Heigl conquistó al público con su interpretación de la inolvidable doctora ‘Izzie Stevens’ hasta su controversial salida de Grey’s Anatomy en la sexta temporada.

Su despedida se dio dos años después de que la actriz polémicamente retirara su nominación a los Premios Emmy 2008 por su trabajo en la serie alegando que en la cuarta temporada no le dieron “el material” para “garantizar una nominación”.

Luego de abandonar el show en 2010, la estrella de ahora 42 años ha continuado trabajando en el cine y la televisión.

Su más reciente participación en un proyecto con formato televisivo fue como protagonista de la serie de Netflix El baile de las luciérnagas.

T.R. Knight

El noble ‘George O’Malley’ fue el personaje que T.R. Knight interpretó en Grey’s Anatomy desde la primera hasta la quinta temporada, cuando el actor decidió partir de la serie.

En sus últimos momentos, el personaje se une al ejército. Tiempo después, un hombre desfigurado es ingresado al nosocomio y ‘Meredith’ descubre que es ‘George’.

Desgraciadamente, no hay mucho que el equipo pueda hacer para salvarlo y finalmente muere.

Actualmente, el actor de Broadway tiene 48 años y no ha dejado de actuar tras el trágico desenlace de su papel en el drama médico en 2009.

Su última aparición en televisión fue en The Flight Attendant (2020).

Sandra Oh

La actriz Sandra Oh fue la encargada de meterse en la piel de la entrañable doctora ‘Cristina Yang’ en Grey’s Anatomy.

Los fans de la serie quedaron desolados cuando la intérprete salió de la serie en la décima entrega, finalizada en 2014.

En la ficción, ‘Cristina’ se despidió para ocupar un ambicionado puesto en un centro de investigación en Suiza. En la vida real, Oh ya estaba lista para decirle adiós al importante rol.

Tras su salida, la famosa de 50 años ha estado imbatible triunfando en su carrera artística con actuaciones en numerosos proyectos para el cine y la televisión.

Su actuación más destacada tras Grey’s Anatomy fue como protagonista en la exitosa serie Killing Eve, por la cual ganó un Globo de Oro.

Patrick Dempsey

Patrick Dempsey conquistó corazones encarnando al doctor ‘Derek Shepherd’ hasta la onceava temporada de Grey’s Anatomy, cuando el personaje muere tras sufrir un accidente automovilístico.

Poco antes de su adiós, el actor había expresado estar listo para dejar el show; sin embargo, según fuentes a Page Six, la creadora estaba cansada de su comportamiento de “diva”.

Tras su despedida, Dempsey continuó construyendo su carrera artística con actuaciones en diferentes proyectos. Hace meses, terminó grabar la secuela de la película Encantada.

Por otro lado, con la publicación del libro How to Save a Life: The Inside Story of Grey’s Anatomy en septiembre pasado, se revelaron más detalles de los conflictos con el actor en el set que llevaron a su partida.

Justin Chambers

El actor Justin Chambers es el último miembro del elenco original de Grey’s Anatomy en abandonar la serie. En la ficción, él interpretaba al doctor ‘Alex Karev’.

Las extrañas decisiones del personaje para justificar su salida en la decimosexta temporada de la serie no dejaron para nada contentos a los seguidores.

Según el medio antes citado, Chambers abandonó el espectáculo tras 15 años para trabajar en su salud mental en un centro de rehabilitación.

Asimismo, el actor de 51 años comentó que estaba emocionado sobre su futuro y esperaba producir documentales.

Chandra Wilson

Detrás de la doctora ‘Miranda Bailey’ ha estado desde el comienzo Chandra Wilson. La también llamada “La nazi” era la disciplinada residente a cargo de los internos al inicio de la serie.

Wilson, de 52 años, todavía forma parte del proyecto. Aunque su personaje ha tenido graves problemas de salud, tal parece que seguirá estando presente en la ficción.

James Pickens Jr.

James Pickens Jr. es otro de los actores originales de Grey’s Anatomy que todavía está presente en la exitosa serie de televisión.

Dentro del Seattle Grace, el histrión de 67 años da vida al doctor ‘Richard Webber’, quien durante un tiempo fue el jefe de cirugía del hospital.

Ellen Pompeo

En 2005, Ellen Pompeo saltó a la fama con su interpretación de la doctora ‘Meredith Grey’, la protagonista de Grey’s Anatomy.

Desde entonces, la actriz de ahora 52 años ha encabezado la exitosa producción, actualmente, en su decimoctava temporada.

Además de reconocimiento, gracias a su trabajo en el drama médico, se convirtió también en una de las actrices mejor pagadas de la televisión estadounidense.

Tags

Lo Último


Te recomendamos