TV y Series

Rubí: estos son todos los actores que han interpretado a ‘Alejandro’

Antonio Medellín fue el primer galán en encarnar a este médico.

'Alejandro' de "Rubí"
'Alejandro' fue el gran amor de 'Rubí' | Twitter / Facebook / Captura video

Desde su publicación en la revista de historietas Lágrimas, risas y amor en 1963, la historia de ‘Rubí’ ha sido llevadas a las pantallas en varias oportunidades.

PUBLICIDAD

Aunque cada una con sus diferencias, en todas se relata la vida de una mujer humilde con una indiscutible belleza que está dispuesta a todo para tener una vida de lujos, prestigio y poder.

Con este fin, la ambiciosa ‘Rubí’ decide emplear su atractivo físico e inteligencia para escalar posiciones en la sociedad y dejar atrás la pobreza, sin importarle en absoluto las secuelas de sus actos.

En el camino, aunque de distintas maneras en cada remake, la hermosa pero despiadada protagonista se enamora genuinamente una sola vez de un carismático y noble médico llamadoAlejandro’.

Los rostros de ‘Alejandro’, el gran amor de ‘Rubí’, a lo largo del tiempo

En la versión estrenada en 2004, ‘Alejandro’ y ‘Rubí’ viven un intenso romance tras conocerse, pero solo mientras ella erróneamente cree que él es millonario

Movida por la ambición, al enterarse de que no tiene la fortuna que imagina, “La descarada” termina su relación para poder robarle el novio millonario a su mejor amiga.

Sin embargo, pese a que logra casarse con el acaudalado galán, nunca es capaz de olvidarse del comprometido doctor que conquistó los corazones de todos.

A continuación, hacemos un repaso de los actores que han encarnado a este personaje en las distintas versiones de la trama creada por Yolanda Vargas Dulché:

Antonio Medellín, el original

El actor mexicano Antonio Medellín fue el encargado de encarnar a ‘Alejandro del Villar’ en la primera adaptación televisiva de la historieta, misma que transmitió Telesistema Mexicano en 1968.

En el melodrama homónimo, el reconocido histrión encabezó las tramas con Fanny Cano en los tacones de la icónica ‘Rubí’.

Rubí de 1968
Antonio Medellín en "Rubí" (1968) | Captura video

Curiosamente, muchos años después, Medellín encarnó al padre de ‘Alejandro’ en el remake de Rubí estrenado en 2004.

Aldo Monti, el único en el cine

Apenas un par de años después del estreno de Rubí en la televisión, aterrizó en la gran pantalla la primera y única versión cinematográfica de la historia.

En el largometraje del mismo nombre, el italiano Aldo Monti interpretó a ‘Alejandro del Villar’. Asimismo, el histrión protagonizó la ficción con Irán Eory en la piel de ‘Rubí’.

Eduardo Santamarina, el más popular

Más de dos décadas después de la película de Rubí, las vivencias de “La descarada” regresaron a la pantalla chica en una telenovela producida por José Alberto Castro para Televisa.

El teledrama, estrenado en 2004, tuvo un rotundo éxito mundial al punto de convertirse en uno de los más exitosos en la historia de la televisión latinoamericana.

Dentro de este proyecto, Eduardo Santamarina conquistó con su personificación de ‘Alejandro Cárdenas’. Por su parte, Bárbara Mori brilló en los zapatos de la malvada protagonista.

Jake Cuenca, el filipino

Filipinas también tuvo su propia versión de Rubí en 2010. La ficción, transmitida por la cadena filipina ABS-CBN, tuvo al intérprete Jake Cuenca en el papel de ‘Alejandro Cárdenas’.

José Ron, el más reciente

El año pasado, la Fábrica de Sueños de Televisa revivió la historia de Rubí en una serie de 27 episodios protagonizada por Camila Sodi.

En la producción, la última versión de la historia hasta la fecha, el actor mexicano José Ron se metió en la piel del entrañable doctor ‘Alejandro Cárdenas’.

Tags

Lo Último