Celebs

Presentador asegura que Yalitza Aparicio “no actúa” y despierta viejas heridas

Gustavo Adolfo Infante expresó que a ella solo “le pidieron trapear” en ‘Roma’.

Yalitza Aparicio
Yalitza Aparicio La actriz fue duramente criticada en la televisión nacional.- Instagram @enlagradamx

El talento de Yalitza Aparicio volvió a ser cuestionado en la televisión, específicamente por el presentador Gustavo Infante, quien señaló que la protagonista de Roma “no actúa”.

PUBLICIDAD

Desde que debutó con la cinta de Netflix en 2018, sus críticos aprovecharon su inexperiencia en el mundo de la actuación para opinar sobre su labor, mientras que otros, se enfocaron en su origen racial para despotricar contra ella.

El más reciente episodio se vivió en De primera mano, donde avisaron que la actriz Carmen Salinas, actualmente en un estado grave de salud, fue afiliada al Sindicato de actores de Estados Unidos, por lo que recordaron que la oaxaqueña tiene el mismo privilegio.

Lo que dijo Gustavo Infante de Yalitza Aparicio

“¿Y Yalitza Aparicio qué méritos tiene para tener esa afiliación? No quiero entrar en una discusión, pero no actúa. A ella le dijeron: ‘Trapea aquí’ ¿Dónde está la actuación?”, aseveró el presentador, según Milenio.

El mexicano hizo referencia a su personaje de Cleo, en el filme de Alfonso Cuarón, en el que encarna a las trabajadoras domésticas que ayudan a criar a los hijos durante las ausencias de sus padres en la década de los 70.

“Ustedes me podrán decir que lloraba muy natural, a mí me parece que está sobrevalorada Yalitza Aparicio y que no es actriz”, descargó sobre la joven de 26 años.

“Esa es mi opinión y no me la van a quitar y con todo el respeto me podrán decir que soy un ignorante del cine, pero aburridísima Roma”, añadió, despertando la polémica en las redes sociales.

“Qué bueno esa historia que romantizamos, donde nació, que la piel morena, de bronce y México unido jamás será vencido, pero ¿qué tiene de actriz? Los indígenas necesitan una voz y una imagen como Yalitzia Aparicio, pero dije que la señora no actúa”, finalizó.

Tags

Lo Último