Celebs

José Antonio Neme tras polémica con alcaldesa de Santiago: “Todos hemos sido machistas alguna vez”

El periodista se refirió al encuentro que tuvo con la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, durante su visita al estudio del “Mucho Gusto”

Irací Hassler y José Antonio Neme

Luego del comentado encuentro que tuvo con la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, José Antonio Neme se manifestó en redes sociales con un puntual mensaje. El periodista se refirió a lo sucedido en el estudio del Mucho Gusto, compartiendo un breve video en su cuenta de Instagram.

El mencionado registro muestra al personaje de la saga Star Wars, Darth Vader, recordado por su llamativo traje e icónica frase “Yo soy tu padre”. Detrás de la máscara, aparece una caricatura de la edil con el hashtag #NoSoyTuMami. Una clara alusión a los dichos que esta expresó en el matinal de Mega.

Junto al registro, José Antonio Neme comentó: “¡Efectivamente creo que todos tenemos mucho que aprender! Todos hemos sido machistas alguna vez... en actos pequeños o grandes. Yo no soy la excepción”.

Nadie es perfecto, pero creo que si uno hace consciente ciertas conductas u ofensas puede contribuir a una sociedad mejor. ¡Además este reel es simplemente notable!”, agregó, recibiendo reacciones divididas por parte de los usuarios de la plataforma.

Irací Hassler emplazó a José Antonio Neme en el Mucho Gusto

El hecho al que hizo referencia José Antonio Neme ocurrió el pasado lunes, cuando la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, visitó el matinal Mucho Gusto y lo emplazó por unos antiguos dichos que hizo sobre ella, durante una emisión del programa de Mega.

Tenemos que tomarnos un café porque yo sé que usted está enojada conmigo”, partió diciendo José Antonio Neme. “No, mire. No es necesario tomar café, pero sí yo creo que es importante, José Antonio, que el movimiento de mujeres feministas tiene una lucha importante contra la violencia de género, que las mujeres estamos ocupando cada vez más espacios de poder, espacios de decisiones y con ello merecemos respeto”, respondió la edil de la comuna.

Yo no soy tu hija, no soy tu mami, soy Irací, me puedes llamar por mi nombre o alcaldesa de Santiago, que es el cargo que tengo por elección popular”, puntualizó.

“Sí, por supuesto. Ahora, no hubo un ataque personal, estábamos haciendo una… ahora, si usted se sintió ofendida, yo...”, insistió el periodista, a lo que la alcaldesa replicó: “No es que ‘yo me sentí’. Yo creo que las mujeres estamos en los espacios de decisión y no somos ‘hijas’, no somos ‘mamis’”.

“Ok. En ese sentido, si usted toma y abraza ese discurso, de una ofensa generalizada, yo como soy hombre, y bien hombre, le pido las disculpas del caso”, contestó José Antonio Neme. “Qué bueno”, señaló Irací Hassler.

“Si usted se molestó...”, continuó el periodista. “Es que no es ‘si usted se molestó’, ahí le pone el ‘pero’ José Antonio. Eso no es bueno, yo creo que hay una ofensa cuando dices ‘mi hija’, ‘mi mami’. ¿Qué es eso? Soy una autoridad y soy una mujer, y por tanto creo que merezco un respeto. Así de sencillo. Así me puedes decir Irací y yo te puedo decir José Antonio y nos entendemos”, sentenció la política.

Tags

Lo Último


Te recomendamos