Celebs

Cantante Luis Dimas falleció a los 78 años de edad

La información fue confirmada por el hijo del “Rey del Twist”, Salvador Misle. “Fue súper repentino”, señaló

Luis Dimas

El cantante Luis Dimas, popularmente conocido como el Rey del Twist, falleció el pasado 17 de noviembre a los 78 años de edad.

La información fue confirmada por su hijo Salvador Misle, mediante una breve publicación en Twitter. “Mi papá, el rey del twist, Luis Dimas, acaba de partir”, escribió.

Salvador Misle comunicó la muerte de Luis Dimas a los 78 años de edad

Misle había alertado sobre el estado de salud de su padre algunas horas antes, indicando que se encontraba grave. “Me acaban de avisar que mi papá está grave... A estas alturas, envío mis energías para su descanso eterno”, puso en la misma plataforma.

Momentos más tarde, confirmó el deceso de Luis Dimas, uno de los principales íconos de la Nueva Ola, recordado por éxitos como “Muñequita”, “Caprichito” y “Let’s Twist Again”.

Luis Dimas falleció a los 78 años de edad

En conversación con BioBioChile, Salvador Misle reveló que su padre falleció producto de una “falla multisistémica”. “Fue súper repentino. Mi papá tenía enfermedades preexistentes. En 2019 tuvo un infarto, y también una operación. Tenía enfermedades al colon y otras partes del cuerpo. Hoy (miércoles) se descompensó. Fue repentino, sorpresivo la verdad”, dijo.

Debido a su delicado estado de salud, Luis Dimas fue internado en el Hospital Barros Luco. “Debido al Covid, lo empezamos a cuidar mucho. Se vacunó cuando tenía que vacunarse. Estaba bien, nunca tuvo algo relacionado al Covid. El motivo de su deceso no tiene nada que ver con el Covid”, comentó Misle.

La partida del cantante generó impacto en el mundo de la música chilena. Tras conocerse la noticia, diversas figuras se manifestaron con condolencias para su familia. Una de las primeras en expresarse, fue Cecilia, La Incomparable.

“Me acabo de enterar de la muerte de Luis Dimas. Realmente lo siento. Envío un abrazo a su familia, mis sinceras condolencias. No lo puedo creer”, escribió la artista en redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos