TV y Series

Esto es lo que tienes que saber para disfrutar de los Latin Grammy 2021

Todo está listo para ver a los artistas más importantes de la música latina

Este jueves 18 de noviembre se llevará a cabo la edición 22 de los Latin Grammy en Las Vegas, Estados Unidos, pese a la controversia que se generó entre Residentes y J Balvin debido a la falta de nominaciones para el género urbano.

A diferencia del año pasado que por la pandemia de la covid-19 se recurrió a un formato virtual, la Academia Latina de la Grabación este año celebrará una edición presencial con actuaciones en vivo y con la asistencia de todos los nominados.

Se realizará en la que ha sido la casa del evento durante varios años, el MGM Grand Arena.

Recomendados

Aquí te presentamos detalles de la ceremonia más importante de la música latina que no te puedes perder.

Las nominaciones

El artista que ostenta la mayor cantidad de nominaciones es Camilo con 10 en total. Está en las categorías más importantes de la noche: grabación del año, canción del año y álbum del año.

Le siguen el colombiano Juan Luis Guerra, C. Tangana, Bad Bunny y Pablo Alborán.

En la ceremonia que será televisada no se premian todas las categorías que son 53.

Pero las más importantes que pasarán por la pantalla son: Mejor álbum de música urbana, Mejor canción tropical, Mejor álbum cantautor, Mejor nuevo artista, Mejor álbum de música mariachi/ranchera.

Además, Grabación del año, Mejor canción pop, Canción del año y Álbum del año

Dónde se presentan el resto de las categorías

Las otras 44 categorías son premiadas en el Latin Grammy Premiere, un evento que se realiza el mismo jueves, pero horas previas a la ceremonia principal.

Allí se conocen los ganadores en categorías como mejor álbum de rock, productor del año, además de entregar los premios en categorías de música brasileña.

Este evento también será presencial y se llevará a cabo en el Michelob Ultra Arena en el Mandalay Bay. La cantante Kany García y la actriz Caroline Dieckmann serán las encargadas de la conducción de la Premiere.

A qué hora ver la alfombra roja y los premios

La alfombra roja dará inicio a las 17:30 horas (México), posteriormente se realizará la entrega de premios.

Los horarios serán: México- 19:00 horas; Colombia y Panamá - 20:00 horas; Estados Unidos- 20:00 horas; Venezuela- 21: 00 horas; Argentina y Chile- 22: 00 horas.

Los que cantarán en el Latin Grammy

Esta ceremonia une a cantantes de todo el mundo con espectaculares presentaciones en vivo. Como anfitriones de la ceremonia estarán Ana Brenda Contreras y Carlos Rivera, quienes repiten.

A ellos se suma la modelo puertorriqueña Roselyn Sánchez. Además estarán Pepe Aguilar, Pedro Capó, Anitta, Sofía Reyes, Ricardo Montaner, María Becerra, Evaluna y Camilo.

En el escenario en vivo cantarán: Danna Paola, Bad Bunny, Alejandro Fernández, Ángela Aguilar, Pablo Alborán, Christina Aguilera, Nathy Peluso, Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, Rubén Blades, Calibre 50, Los Dos Carnales y Ozuna.

Juanes presentará su versión de “No tengo dinero”, de Juan Gabriel, donde compartirá en escena con Rubén Albarrán y Meme del Real, de Café Tacvba. También se presentarán Maná y Myke Towers.

Una de las presentaciones más esperada será la de C. Tangana, quien ofrecerá una emotiva actuación acompañado de Antonio Carmona, Diego del Morao, Jorge Drexler, Israel Fernández, La Húngara, Natalia Lafourcade y Omar Apollo.

Qué canales sintonizar

En Estados Unidos será transmitido por la cadena Univisión. Mientras que en México y el resto de América Latina podrán disfrutar del evento a través de la señal de TNT

También en el país azteca se podrá sintonizar en Izzi- canal 610 y Dish- canal 370.

Tags

Lo Último


Te recomendamos