Celebs

Daniela Nicolás sobre la rehabilitación por su artritis: “Va de a poco, pero es difícil”

La ex Miss Chile, que recientemente entregó la corona a Antonia Figueroa, habló de la enfermedad de padece y los fuertes dolores con los que ha lidiado.

Daniela Nicolás

Daniela Nicolás asistió este lunes a la Pintatón, una actividad realizada por el Teletón con el objetivo de incentivar a las personas a participar en el evento benéfico que este año se llevará a cabo el próximo 3 y 4 de diciembre.

Asimismo, en dicho evento la ex Miss Chile se refirió al duro proceso que ha atravesado por la enfermedad que padece: artritis reumatoide. La también actriz ha tenido que lidiar con fuertes dolores, e incluso, hace poco estuvo hospitalizada por tres semanas.

Según Mayo Clinic, la artritis “es un trastorno inflamatorio crónico que puede afectar más que solo las articulaciones. En algunas personas, la condición puede dañar distintos sistemas corporales, incluida la piel, los ojos, los pulmones, el corazón y los vasos sanguíneos”.

Recomendados

Daniela Nicolás habló sobre su recuperación

En conversación con Página 7, Daniela Nicolás aseguró: “Estoy mejor, con rehabilitació. Ando con un parche de morfina, así que gracias a eso puedo estar acá (en la Pintatón)”

Sobre el proceso de recuperación aseguró que “va de a poco, pero es difícil, por eso sé lo que es la Teletón, hay un tema aparte del físico, que tiene que ver con las enfermedades psicológicas que van detrás”.

Del mismo modo aprovechó para agradecer a sus fans en redes sociales, quienes le han dado todo el apoyo en este proceso. “Yo no puedo creer que haya personas que no me conocen y que me escriban todos los días para saber cómo estoy”.

Daniela Nicolás agregó que “es como que el amor se multiplica, porque tengo un núcleo familiar y amigos que son increíbles, pero la verdad es que nunca uno imaginaría que una red social con tantas personas te entregaría tanto cariño, es impagable”, dijo.

También aseguró que su tratamiento será toda su vida, de ahí la importancia de contar con una red de apoyo. “Mi tratamiento seguirá de aquí a la eternidad. Lo más importante es ser optimista, darle con todo y tener un grupo de personas que te quieran y entiendan”.

Sobre la Teletón aseguró que es fundamental que las personas tengan un tratamiento y que por esa razón es tan importante este tipo de eventos benéficos. “La verdad es que si no fuera por la Teletón serían muchas personas que no tendrían acceso a sus tratamientos”.

Del mismo modo, dijo que se sentía feliz de participar en la Pintatón “porque desde mi propia experiencia sé lo importante y necesario que exista algo como la Teletón, por eso estoy aquí dándolo todo”.

Daniela Nicolás

La modelo emitió descargo contra quienes critican su apariencia

Un sincero descargo fue el que emitió Daniela Nicolás en el programa Más Vivi que Nunca. La modelo se dirigió a quienes le envían mensajes aludiendo a su imagen actual, pues experimentó algunos cambios debido a su tratamiento contra la artritis reumatoide.

“Yo sé que estoy hinchada, es por lo remedios que estoy tomando, dejen de enviarme mensajes diciendo que parezco globo en la tele ya, muchas gracias”, dijo, ante la impresión de Vivi Kreutzberger.

“Te ves preciosa”, comentó la animadora, a lo que Daniela Nicolás respondió: “Te mueres la cantidad de mensajes que me llegan diciéndome ‘¿en qué minuto me hinché?’. Chiquillos, estuve hospitalizada y estoy tomando muchos remedios para estar bien. Córtenla. Tenía que decirlo”.

Vivi Kreutzberger quiso saber por qué le siguen llegando este tipo de mensajes, y le preguntó por qué le afectan tanto. “No, no me afecta, pero yo veo todos los mensajes que me llegan porque a veces son cosas importantes”, contestó la modelo.

“Entré a la clínica de una forma y salí de otra. Ya para mí es difícil mirarme al espejo, como para que más encima haya gente que venga a criticarme. Así que por favor no lo hagan, es innecesario. La libertad de uno termina cuando empieza la del otro”, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos