Celebs

Bárbara de Regil enciende alerta sobre los cuidados que debemos tener con nuestras mascotas

La actriz fue criticada tras revelar que su perrita murió por envenenamiento

Bárbara de Regil Bárbara de Regil causó controversia luego de revelar que su perrita había sido envenenada

Bárbara de Regil volvió a estar en la mira luego de anunciar que su perrita Nala había ingerido veneno luego de que fumigaran el jardín de su casa.

PUBLICIDAD

“No merecías morir así , Te Extraño tanto mi Nala , me duele el corazón y el pecho horrible…sólo pienso en ti , no paro de llorar .siempre vas a estar en mi corazon”, escribió.

La protagonista de “Rosario Tijeras” detalló que su mascota tuvo que ser operada de emergencia el viernes debido a que presentó diversos malestares como cansancio y dolor de estómago intenso. En una publicación de Instagram, de Regil dijo que “Nala” habría ingerido una bolsita de veneno para ratas, la cual fue presuntamente olvidada por la persona que fumigó su hogar.

“...pensábamos que se comió una pulsera , un chile algo así . pero no , nalita se comió veneno que el fumigador dejó irresponsablemente pese que le pedí que NO dejara en el jardín por que habían perritos …él , pues sí lo dejó .Dejó muchísimas bolsas chiquitas sueltas en todo el jardín , bolsitas de veneno para ratas .Cuando me enteré, gracias al jardinero que encontró escondidas algunas . corrimos a buscar más y además le pedimos que viniera a recoger todas las que faltaban que ya no encontramos. Pero ya fue muy tarde…”., continuó.

Según reveló Bárbara, la perrita no había mostrado síntomas como vómitos pero que el dolor era demasiado intenso. A pesar de que intentaron salvarla, su estómago se había quemado por el veneno por lo que no pudo más.

Las imágenes que compartió la actriz conmovieron a muchos pero también indignó a algunos que consideraron “de mal gusto” grabarse llorando. También encendió el debate sobre lo implica tener una mascota y que no sólo el personal de fumigación es responsable de de lo sucedido sino también ella.

“Ridícula tomándose fotos para subirlas llorando”. “Y está mujer como siempre buscando culpables”. “Ah pero fue un accidente , si ella tenía gente fumigando debió de guardar al perro y no dejarlo suelto”. “Totalmente irresponsabilidad de ella sabemos de antemano que una fumigación requiere que nadie este en casa cualquier pesticida es dañino el simple hecho de inhalarlo terrible terrible”, expresaron algunos.

La conductora Gala Montes señaló a la actriz por “descuidar” a la perrita. “Los perros se cuidan no se sube fotos nomás al Instagram y se abandonan un mes”, publicó. Además, la acusó de querer “likes” por todo lo que ha subido de la perrita y reiteró que no debió dejarla.

Pero en medio de la polémica, lo que sucedió con Bárbara de Regil encendió la alaerta sobre los peligros que pueden correr nuestras mascotas y los cuidados que debemos tener con ellas.

¿Cómo puedo evitar que mi mascota se envenene?

Las intoxicaciones en mascotas son una de las emergencias más comunes a las que se enfrentan los veterinarios y según las estadísticas de los especialista, alrededor de nueve de cada 10 de las emergencias ocurren mientras las mascotas están en su propia casa.

A menudo como resultado de la ingestión de alimentos aunque también hay caso de productos químicos o de la acción de terceros.

En caso de sospecha de envenenamiento, lo primero que debes hacer es llevar a tu mascota a emergencias. Nunca induzcas el vómito a menos que un profesional lo indique, ya que algunos venenos pueden causar más daño si se produce el vómito que si se dejan en el estómago

Para prevenir, mantén a tu mascota alejada de las áreas donde se utilizan productos químicos y toxinas, como la cocina, el baño o el jardín en caso de fumigación.

Asegúrate de que todos los productos químicos estén contenidos de forma segura y almacenados fuera de su alcance. No tengas plantas venenosas dentro o fuera de casa.

Mantén los medicamentos para humanos en un lugar seguro y protegido.

Tags

Lo Último