TV y Series

Así ha cambiado ‘Belinda Rosales’, la divertida prima de ‘Dinora’ en “Pasión de gavilanes”

El recordado personaje fue encarnado por Leonelia González.

'Belinda' en "Pasión de gavilanes"

Además de los hermanos ‘Reyes’ y las hermanas ‘Elizondo’, la telenovela Pasión de gavilanes estuvo colmada de inolvidables personajes se grabaron en la memoria de los televidentes.

Uno de ellos, indudablemente, es el de la caricaturesca ‘Belinda Rosales’, la prima mimada y poco agraciada de la villana del melodrama, ‘Dinora Rosales’.

'Belinda' en "Pasión de gavilanes"

Con su extrovertida e inquieta personalidad, la confianzuda joven que idolatraba su prima imprimió de humor las tramas, ganándose así por completo el corazón de los espectadores.

Recomendados

'Belinda' en "Pasión de gavilanes"

En la producción de Telemundo, estrenada en 2003, la prometida por interés de ‘Benito Santos fue personificada por Leonelia González, quien se estrenaba en la televisión con este divertido rol.

'Belinda' en "Pasión de gavilanes"

Desde entonces, han transcurrido 18 años en los que mucho ha cambiado en la vida de la talentosa actriz detrás de la también enamorada de ‘Franco Reyes’.

'Belinda' en "Pasión de gavilanes"

El cambio de ‘Belinda’ tras Pasión de gavilanes

Luego de su impecable debut en Pasión de gavilanes, la estrella prosiguió edificando sin parar su trayectoria artística en la pantalla chica colombiana.

La mujer en el espejo (2004), Padres e hijos, La tormenta (2005) y El Zorro: la espada y la rosa (2007) fueron las telenovelas en las que participó tras encarnar a la recordada ‘Belinda’.

Luego de su trabajo en la ficción protagonizada por Christian Meier y Marlene Favela, en donde además se desempeñó escribiendo los combates con la espada, González decidió despedirse de la actuación.

¿La razón primordial? Seguir su sueño de convertirse en directora, una pasión que reafirmó tras su experiencia como maestra de espadas y montando las peleas en el proyecto de Telemundo.

A raíz de esto, según contó al programa colombiano La Red el año pasado, se retiró de pequeña pantalla y se dedicó a estudiar una maestría en dirección escénica.

En aquel tiempo, exactamente en 2008, además se casó con su pareja.

En su entrevista al show, la artista asimismo compartió que contempló el plan de migrar de Colombia para construir su carrera. No obstante, al final se radicó en Cali, ciudad en donde vive actualmente.

¿A qué se dedica hoy ‘Belinda Rosales’?

Hoy en día, aparte de su familia, Leonelia González sigue enfocada en la dirección y se desempeña como docente en la Universidad del Valle y el Instituto de Bellas Artes.

Asimismo, interesada en seguir formándose como directora para cumplir sus anhelos, se alistaba para cursar un doctorado en dirección escénica el año pasado.

La artista, sin cuentas públicas en redes sociales, además enfatizó que no está cerrada a la idea de volver a actuar en televisión. Eso sí, debe ser una producción corta y en Cali.

Sobre ‘Belinda’, ha dicho que es un personaje al que le agradece todo. Igualmente, develó que sorpresivamente todavía es reconocida por haber dado vida a la cómplice de ‘Dinora’.

“Todos estos años a mí me han reconocido. Es increíble, me reconocen, se toman fotos, aún ahora, todo el tiempo”, expresó González a La Red.

Leonelia González
Tags

Lo Último


Te recomendamos