TV y Series

Fans de ‘El juego del calamar’ insisten que no se haga una segunda temporada

‘El juego del calamar’ se convirtió en una de las series más populares del año por su escalofriante trama

Este año nos quedó más que claro que los surcoreanos tienen la clave del éxito cuando de hacer series de ficción y suspenso se trata. El juego del calamar se convirtió en una de las series más populares del año gracias a la premisa de juegos infantiles mortales, su elenco de primera y los coloridos visuales.

La historia gira en torno a Seong Gi-hun, un hombre con mala suerte que está muy endeudado. Su desesperación lo lleva a aceptar la oferta de un misterioso sujeto que le ofrece jugar lo que parece un inocente juego infantil para ganar dinero.

Junto a otros 455 participantes que también están en una situación desesperada, son llevados a un edificio lleno de guardias enmascarados y espeluznantes salas de juegos color pastel. Nadie sabe lo que está sucediendo hasta que se dan cuenta del peligro que corren al competir en el juego luz roja, luz verde en el que los perdedores son asesinados.

Recomendados

Las reglas son claras: quien pierde muere y quien gana, se llevará 45.600 millones de wones ($38.5 millones de dólares). Aunque los jugadores tienen todo para perder, siguen en la contienda, provocando pesadillas en el espectador capítulo tras capítulo.

El final fue bastante controversial pues mientras que unos alegaron que fue suficiente para dar cierre a la historia, otros quedaron intrigados por lo que podría suceder después. Y aunque el creador, Hwang Dong-hyuk, había dicho que no pensaba en hacer una segunda parte sin embargo, parece que finalmente cedió.

“Ha habido tanta presión, tanta demanda y tanto amor por una segunda temporada. ¡Así que casi siento que no nos dejas otra opción! Pero diré que de hecho habrá una segunda temporada. Está en mi cabeza ahora mismo. Actualmente estoy en el proceso de planificación “, dijo en una sesión de preguntas y respuestas con Variety.

Aunque aún todo puede pasar, por ahora parece que será una realidad. Esta sería la segunda vez que un programa coreano obtiene una renovación con Netflix. El drama Love Alarm obtuvo su segunda temporadas y la serie Kingdom consiguió firmar para una película.

Eso sí, los fans no parecen estar muy contentos pues aseguran que no era necesario saber más del mortal juego ni tampoco de su protagonista.

“Yo no creo para nada que con el final que tuvo la serie el tipo no haya manejado hacer la segunda temporada, no tiene sentido”. “Innecesario, espero no la arruinen, estaría interesante al menos si se meten un poco con el tema de los VIPS, quienes son y que pasa con el juego en otras partes del mundo”. “Y es así como don dinero gana. El señor ya había dicho que no, le llevó años hacer la primera y ahora cedió, qué mal”. “Totalmente innecesario, la manía de Netflix de querer exprimir algo a riesgo de arruinarlo es nefasta.”

La polémica por la serie continúa

El juego del calamar se convirtió en todo un fenómeno este año sin embargo, ha despertado una gran preocupación por la violencia que hay detrás y la exposición que los niños tienen a ésta.

En varias escuelas alrededor del mundo se emitió una alerta sobre el contenido violento de la trama y pidió a los padres que cuidaran lo que vieran sus hijos ya que la plataforma no tiene un filtro para evitar que la elijan del catálogo.

En Netflix, el programa tiene una calificación de TV-MA, por su uso del lenguaje, la violencia, el sexo, la desnudez, el suicidio y el tabaquismo. Esto significa que puede no ser adecuado para adolescentes menores de 17 años. Y sin embargo, el programa sí ha llegado a los más jóvenes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos