Celebs

Zendaya preocupa a los fans por su delgadez y es momento de dejar de señalar

La actriz se ha convertido en una de las favoritas del momento pero su cuerpo ha dado mucho de qué hablar

Zendaya Zendaya preocupó tras aparecer en los premios del CFDA (Consejo de Diseñadores de Moda Estadounidenses)

Este ha sido un gran año para Zendaya pues con su gran talento y carisma, ha dejado claro que llegó a la cima para quedarse.

PUBLICIDAD

Aunque apenas tiene 25 años, ya se ha codeado con los grandes de la industria del entretenimiento y ha destacado como un ícono de moda, obteniendo contratos con importantes diseñadores.

Sin embargo, mientras el mundo alaba su belleza hay quienes se han dedicado a cuestionar su popularidad y otros que señalan su físico.

Recientemente la actriz apareció en el exclusivo evento de los CFDA Awards, donde fue honrada con el título de “nuevo Icono de la moda”. Y es que no es para menos si ha deslumbrado con diseños exclusivos de Chanel, Valentino y Bulgari.

El galardón ya se le ha entregado en ediciones anteriores Jennifer Lopez, Beyoncé y Franca Sozzani pero Zendaya se ha convirtiendo en la persona más joven en recibirlo.

En redes sociales circularon videos de la joven portando un hermoso vestido rojo Vera Wang conformado por un set de top bandeau y falda color rojo, con un efecto burbuja en la parte superior.

Algunos la llenaron de halagos y le agradecieron por ser una inspiración. Pero otros, se “preocuparon” por ella pues según dicen, luce “demasiado delgada”. Incluso llegaron a decir que le está dando un mal ejemplo a las jóvenes por enaltecer la delgadez extrema.

“Q mal ejemplo a las niñas de su edad”. “Amo a la Zendayita, pero ya se le pasó la mano en no comer”. “Aviéntenle un taco”. “Pobre chica, la presión de estar delgada para estar a la moda”. “Ay no ya parece una tabla”. “Qué pena que tanta gente la vea “PERFECTA” luego las chiquillas con miles de problemas físicos alimentarios y médicos por seguir a estos “ejemplos” de belleza”, se lee en redes.

La sociedad es muy buena para ejercer presión sobre las mujeres. Nos bombardean con mensajes sobre lo que deberíamos estar haciendo con nuestra vida y cómo deberíamos vernos para ser suficientes.

Siempre poniendo demasiado énfasis en nuestra apariencia física, como si eso definiera lo que valemos. El problema está también en que siempre asumen el por qué de nuestra imagen.

Ahora hay personas diciendo que Zendaya es “anoréxica” y que está promoviendo la delgadez extrema cuando ella siempre ha tenido esa complexión. Lo preocupante es que las afirmaciones que hacen en redes sociales provocan que parezca que en realidad está promoviendo esa imagen, cuando ella ni siquiera está enfocada en ello.

Zendaya

Son las opiniones no solicitadas las que terminan imponiendo esos estándares irreales de belleza. “Hay gente que no entiende que hay personas que genéticamente son así de flacas, no es porque se dejen morir de hambre”, defendió una usuaria en Instagram.

Al señalar tan insistentemente el peso de las personas, estamos diciendo lo que está bien y lo que está mal, provocando una presión inconsciente sobre otros.

Tampoco es correcto bromear con “dejar de comer” para tener el cuerpo de Zendaya.

Zendaya Twitter

Zendaya nunca ha hablado sobre su cuerpo ni tampoco se ha referido a dietas, ejercicios o productos milagro para conseguir su figura. Ella simplemente es así.

Sin embargo, es común ver en redes sociales a los fans decir que “se les quitó el hambre” o que “van a dejar de comer” para verse como ella.

Zendaya

Estos chistes refuerzan el estereotipo de que los trastornos alimenticios son una opción y una forma de belleza. Lo que parece un simple comentario en broma para obtener likes puede ser un arma de doble filo. ¡Nunca sabes a quién puedes estar afectando con esas bromas!

Es momento de que hagamos un verdadero esfuerzo por dejar de señalar cuerpos ajenos. Si Zendaya no habla de su cuerpo ni el de otras mujeres, ¿por qué nosotros sí?

Tags

Lo Último