Celebs

Yalitza Aparicio denuncia que le dicen que no debería usar ropa de marca ‘por indígena’

Hay muchos que no aceptan que trabaje con marcas como Cartier, Dior, Prada, Rodarte y Coppel

Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio se ha convertido en una de las referentes de la visibilización de las diferentes etnias en México y la lucha contra la discriminación racial, una que ha padecido en carne propia de quienes no reconocen sus derechos.

Durante una reciente charla con el diario Los Angeles Times, la actriz reveló parte de los insultos que recibe a diario mediante las redes sociales producto de la intolerencia y la ignorancia.

“Algunas veces he leído comentarios en los que me dicen que por ser indígena no debería portar ropa de marcas de lujo”, expresó la joven de 26 años, de acuerdo con People.

Recomendados

“(También que) porque eres indígena no puedes estar con una marca de lujo tan importante como Cartier”, agregó, haciendo referencia a las casas de moda con las que ha trabajado desde su debut en 2018.

Yalitza Aparicio alza la voz ante la exclusión

Me encantaría que la sociedad se dé cuenta de que todos somos seres humanos, que tenemos derechos que deben ser respetados, más allá de una idea que se ha forjado, de que las oportunidades se limitan por el color de piel u origen”, aseveró la artista.

“Siempre he creído que si una sociedad progresa, es porque nos apoyamos entre todos”, sostuvo, afirmando su compromiso con seguir representando a las comunidades marginadas.

“Me hizo darme cuenta de que existían muchas cosas de las cuales se tenía que hablar y de que si tenía la posibilidad de estar en esta posición, era mi responsabilidad seguir dando voz y visibilidad a lo que desgraciadamente en nuestra sociedad se ha llegado a normalizar”, aseguró.

Asimismo, seguirá colaborando con marcas de lujo de primer nivel, pues en el pasado también ha hecho campañas con Dior, Prada, Rodarte, Coppel y ha vestido creaciones de otras como Gucci o Louis Vuitton.

Tags

Lo Último


Te recomendamos