Entretenimiento

Carmen Salinas: De actriz de la época del cine de ficheras a diputada polémica

“Doña Magos” lucha por volver a las cámaras para seguir deleitando a su público

La noticia de que Carmen Salinas fue hospitalizada debido a un derrame cerebral que la mantiene luchando por su vida en el área de terapia intensiva, corrió como pólvora y tiene al espectáculo mexicano conmocionado y preocupado.

Salinas es una de las actrices más conocidas en América Latina. Ha hecho más de 100 películas, alrededor de 26 telenovelas, múltiples obras de teatro e imitaciones de grandes intérpretes como a Celia Cruz con el tema Burundanga.

Ha sido una mujer carismática, controversial, luchadora, polémica, contestataria y atrevida.

Llegó a figurar en el mundo de la política como diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional en 2015, según reportan medios mexicanos.

Esta etapa de su vida le valió muchas críticas por involucrarse sin tener estudios previos sobre el área. No estudió más allá que el nivel primaria.

Talento especial

Carmen Salinas Lozano nació el 05 de octubre de 1939 en Torreón, Coahuila. Desde muy pequeña tuvo que aprender a vivir sin una figura paterna, pues sus padres se separaron cuando era una niña.

La actriz creció junto a su madre y cuatro hermanos, por lo que a temprana edad tuvo que comenzar a trabajar para poder contribuir en el gasto familiar.

Con el paso de los años, descubrió que tenía un talento muy especial, pues podía imitar las voces de algunos artistas del medio.

Su espectacular manejo de la voz la orilló a inscribirse en un concurso de talentos local para aficionados, donde además de ganar 100 pesos, probó las mieles del escenario.

Desde ese instante su vida cambio. Carmelita, como la llaman sus amigos y familiares, llamó la atención de productores.

Migró de Coahuila a Ciudad de México y se presentó en los icónicos shows que se daban entre las funciones de cine en esa época.

En 1964, la actriz debutó en la televisión con la telenovela Casa de vecindad, proyecto que fue dirigido por Ernesto Alonso, quien la propia Salinas considera como su descubridor.

Desde ese entonces hasta la fecha, la coahuilense ha figurado en grandes programas de la televisión mexicana, tales como Bellas de Noche, Trívoli y La pulquería.

De fichera a gran figura

A partir de su descubrimiento, Salinas se convirtió en una de las figuras más sobresalientes durante la época de ficheras del cine nacional y se mantiene vigente hasta la actualidad, pues recién estrenó Mi fortuna es amarte, una telenovela de Televisa donde colabora como “Doña Magos”.

Es la productora de la exitosa puesta en escena Aventurera, pues desde 1997, Carmelita logró posicionar su obra como uno de los shows más vistos en México y la primera en darle vida a “Elena Tejero” fue Edith González, quien también es una de las protagonistas favoritas de la actriz.

Polémica y luchadora

Las declaraciones de Carmen Salinas siempre han estado en el ojo del huracán. El ejemplo más reciente se lanzó contra el intérprete Lalo Mora, exintegrante de Los Invasores de Nuevo León, por el video viral donde apareció tocando el busto de una mujer.

“Oiga señor Lalo Mora, es usted una basura [...] me dio mucho coraje que le metiera la mano en el seno a una muchachita. Quién es usted, cochino mugroso, para que haga eso con todas las damas, que las manosé, les meta mano por donde quiera; es usted un patán”, dijo la actriz en una entrevista.

Cariño y admiración

Una vida entera entregada a la actuación la han hecho ganarse el cariño y el amor de un público en México y América Latina que la aplaude y que hoy reza por su recuperación.

Sus familiares aseguraron a El Universal de México que mantendrán actualización sobre su estado de salud.

“Por el respeto y cariño que mi tía expresa a la prensa, se les mantendrá informados sobre el estado de salud y evolución”, dijo uno de sus sobrinos.

Apenas unas horas antes de que se conociera su emergencia, en su cuenta verificada de Twitter se subió una fotografía de la actriz en el set de la telenovela que graba.

«Miren que hermosa familia tengo, en la Telenovela. MI FORTUNA ES AMARTE los invito a vernos en Por las Estrellas a las 20:30 horas, ya verás que te va a encantar!!! CS», escribió.

De hecho, en varias oportunidades, Salinas declaró a los medios que ella manejaba sus propias redes sociales; porque le gusta tener interacción con su gente.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último