TV y Series

Así luce en la actualidad ‘Dinora’, la villana de “Pasión de gavilanes”

Lorena Meritano interpretó con maestría a esta inolvidable antagonista.

'Dinora' en "Pasión de gavilanes"

Corría el año 2003 cuando se estrenó Pasión de gavilanes, una exitosa telenovela que conquistó al público con la intensa historia de amor entre los hermanos ‘Reyes’ y las hermanas ‘Elizondo’.

En el melodrama, los protagonistas deben afrontar un sinfín de pruebas y un conglomerado de villanos que se empeñaron en hacerles la vida imposible con sus planes maquiavélicos.

Entre estos, una de las antagonistas más recordadas y odiadas por los espectadores, sin duda alguna, fue la temible ‘Dinora Rosales’.

Recomendados

'Dinora' en "Pasión de gavilanes"

Dentro de la producción colombiana, la vengativa y fuerte mujer de llamativa cabellera roja se destacó en la trama con su descomedida obsesión con ‘Juan Reyes’.

'Dinora' en "Pasión de gavilanes"

Dinora’ no puede tolerar que el mayor de los ‘Reyes’ ame a ‘Norma Elizondo’ y es capaz de todo con tal de separarlos y conquistar al fornido galán.

'Dinora' en "Pasión de gavilanes"

Detrás del memorable papel, estuvo más que impecable Lorena Meritano, quien ganó un gigantesco reconocimiento por su interpretación de la terrible villana.

Desde entonces, han transcurrido 18 años en los que mucho pasó en la vida de la talentosa actriz argentina.

'Dinora' en "Pasión de gavilanes"

El cambio de ‘Dinora’ tras Pasión de gavilanes

Hoy, Meritano tiene 51 años, el paso del tiempo le ha sentado de maravilla pues luce igual o más guapa que en Pasión de gavilanes y se encuentra alejada del mundo de la interpretación.

Tras su extraordinario desempeño en la emblemática telenovela, la histrionisa prosiguió indetenible expandiendo su trayectoria artística en la televisión.

En total, desde la última vez que encarnó a ‘Dinora Rosales’, la estrella ha interpretado todo tipo de personajes en más de una decena de producciones televisivas.

Merlina, mujer divina (2006), Amas de casa desesperadas (2007-2008) y Corazón apasionado (2012) son algunas de las telenovelas en las que trabajó tras Pasión de gavilanes; según Imdb.

No obstante, durante los últimos 18 años, la luminaria no solo ha disfrutado sus éxitos, también ha atravesado episodios muy duros, como su dura lucha contra el cáncer.

En 2014, la famosa se vio obligada poner en pausa su carrera y cambiar sus planes de vida tras ser diagnosticada con un agresivo cáncer de mama en estadio 3.

Afortunadamente, tras una extensa batalla que incluyó varias sesiones de quimioterapias y procedimientos quirúrgicos, venció la enfermedad.

Según compartió a Aarp, una doble mastectomía, extirpación de ovarios y las trompas de Falopio fueron algunas de las cirugías que debió realizarse. A causa de esto, renunció a la posibilidad de ser mamá.

Desde su diagnóstico, la valiente, admirable y optimista artista se ha desempeñado como una portavoz en la lucha y prevención del cáncer de seno.

Asimismo, escribió el libro Sobreviviente (2019), en donde se abre sobre sus vivencias y la contienda por su vida contra el cáncer.

El retorno de Lorena Meritano a la televisión

La apasionada de la actuación e inspiración para muchas mujeres que luchan contra el cáncer retomó su carrera con una participación especial en La bella y las bestias en 2018.

A este proyecto, le siguió una actuación en la serie web El rey del valle. Desde entonces, no ha regresado a la actuación, pero tiene proyectos en puerta.

Por otro lado, la también ejemplo de lucha ha permanecido activa en sus redes sociales, como Instagram, en donde cuenta con casi dos millones de seguidores.

En esta plataforma, la eterna ‘Dinora Rosales’ comparte vistazos a su presente, a todos sus proyectos y también recuerda su experiencia luchando contra el cáncer.

Además, con cada postal, Lorena no solo comprueba que sigue conservando intacta su belleza pese al paso del tiempo, también que se encuentra sana y disfrutando al máximo cada día.

Tags

Lo Último


Te recomendamos