TV y Series

Creador de El juego del calamar confesó que la primera temporada pudo tener un final diferente

Hwang Dong-hyuk está consciente que la primera temporada pudo haber terminado de otra manera.

El juego del calamar

Una vez más Hwang Dong-hyuk, creador de El juego del calamar está en el epicentro de todos los comentarios y reacciones ante la confirmación de lo que sería la segunda temporada de su exitosa serie surcoreana, pero más allá de ello surgió una confesión que paralizó a todos.

Y es que según confesó el guionista y director de la trama más vista en Netflix, él está consciente de que la primera temporada pudo tener un mejor final, pero si lo hacía de esa manera culminaría con el típico o tradicional final feliz con el que quizás muchas no habrían estado de acuerdo.

Así que para él era más atractivo generar la duda de si Gi-Hun iría tras de quienes lo acosaron u obligaron a experimentar las situaciones más incómodas y peligrosas de su vida o buscaría la manera de encontrar respuestas a todas sus dudas sobre está dinámica que incluso llegó a rechazar una vez que se convirtió en el único ganador del flamante y deseado premio.

Recomendados

Hwang Dong-hyuk, creador de El juego del calamar confesó que la primera temporada pudo tener un final diferente

El portal Entertainment Weekly, reveló gran parte de la idea que puso a dudar a Hwang Dong-hyuk sobre el verdadero final de la primera temporada de El juego del calamar. Él aseguró que todos esperaban que Gi-Hun se reuniera con su hija para darle una mejor vida, esa que no pudo darle cuando se encontraba en la miseria, pero eso iba a ser muy decepcionante para quienes al igual que él buscaban tantas respuestas ante el tan malvado plan en el que murieron cientos de personas.

“En realidad, no podíamos decidir entre dos diferentes escenarios para el final. Había uno, el final alternativo, en el Gi-hun sube al avión y se marcha. Y luego, estaba, por supuesto, en el que se daba la vuelta y caminaba hacia la cámara. ‘¿Es esa la forma correcta de plantear la cuestión o el mensaje que queríamos transmitir a través de la serie?’”, fue lo que dijo a través de un comunicado en el que cientos de fans replicaron y hasta opinaron sobre su decisión.

Además, el director surcoreano añadió que lo que muchos querían ver es qué pasaría si este protagonista se voltearía hacía la cámara para responder a todas las inquietudes sobre ese malvado plan que lo traumatizó y llevó a vivir tantas decepciones, miedos, traumas y tristezas. De ahí que Dong-hyuk sintiera la inquietud por mostrar el por qué el mundo es como es ahora y a su criterio, cree haberlo logrado con el final que eligió para esta primera temporada.

Y ahora con la confirmación de la segunda parte, será mucho más fácil para él desarrollar aún más ese misterio que incluso llegó a molestar a muchos, pero aún así lo impulsa a volverse aún más creativo y hasta exigente con el desenlace, ya que quedaron muchas dudas sobre esta trama que hasta la fecha ha superado los 111 millones de vistas en el mundo y continúa imparable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos