Celebs

Salma Hayek y otras famosas que prueban por qué es tan importante hablar de inclusión en el cine

Ellas han abierto las puertas para que muchas mujeres se vean representadas en pantalla

Las reglas están hechas para romperse y dentro del juego, están aquellas mujeres que con su esfuerzo y valor, se han dedicado a romperlas para tener un espacio en la industria.

En estos tiempos en los que hemos luchado por romper estereotipos, estas famosas demuestran que todas merecemos vernos reflejadas en aquellas grandes producciones de Hollywood que siempre se han visto sesgadas por un tipo de cara o cuerpo.

Según un estudio de Common Sense Media, los niños que son alimentados con estereotipos de género pueden internalizar esos roles, dando forma a su comportamiento conforme crecen.

Recomendados

Los investigadores encontraron que entre los efectos por la imposición de estos estereotipos está una tendencia a que las niñas se concentren en su apariencia, que normalicen el acoso sexual así como el que limiten sus opciones de carrera }por las normas de género. Por eso es que es tan importante romper con las reglas del juego y seguir apostando por esa inclusión que hace que todos se vean reflejados en personajes que les recuerdan que también pueden ser poderosas.

Recientemente la actriz Salma Hayek dejó a todos boquiabiertos con su participación en la cinta Eternals, en la cual da vida a uno de los personajes más importantes del Universo Marvel.

La cinta ya se ha convertido en una de las más fuertes del año por el tratamiento que le dio a este grupo de superhéroes así como por haber incluido personajes de la comunidad LGBTQ, así como también le dio a actores de origen asiático y latino roles protagónicos. La cinta sin duda logra darle un lugar a distintas culturas que antes no tenían cabida en estas historias.

Salma dijo haber llorado en cuanto vio “su cara morena” en la piel de un personaje como Ajak.

“Me daba mucho miedo el traje, pero no les decía porque no quería que me corrieran”, dijo la actriz en entrevista con Univisión. Univisión.

La mexicana no es ninguna novata en la industria pero a pesar de estar consolidada, ella tiene que seguir luchando por su lugar en la cima, pero con Eternals, se dio cuenta de que se necesita más espacios para que nadie tenga que pasar por el miedo a no ser suficiente. “Cuando me lo puse me solté a llorar. Vi mi cara morena. Vi mi cara morena en el traje de superhéroe y al ver mi cara vi tu cara, vi mi cara de niña que tuvo que tener tanto valor para soñar grande. Vi la cara de todas las niñas”., confesó.

Rachel Zegler

La actriz de origen colombiano fue blanco de críticas en redes sociales cuando se anunció que daría vida a “Blancanieves” en el próximo live-action de Disney.

Ella tiene una corta pero próspera carrera, con lo que ha demostrado tener todo para seguir triunfando. Sin embargo, como era de esperarse, lo único en lo que algunos se enfocaron fue en sus raíces latinas y su piel morena.

“Me da igual el live-action, la peli y la actriz, pero se supone que Blancanieves era blanca”. “No entiendo por qué el live action de La Sirenita es protagonizado por una mujer negra y el live action de Blancanieves por una mujer de piel morena”, expresaron usuarios en aquel momento.

En medio de la polémica, Rachel dejó ver su felicidad compartiendo la imagen de la noticia en sus redes sociales: «bueno pues hola a un sueño hecho realidad», escribió.

Yalitza Aparicio

Si alguien ha causado controversia esa es Yalitza, quien fue acreedora a una nominación al Oscar por su participación en la cinta “Roma”. La mexicana sin duda ha roto con las barreras de lo imposible al codearse con grandes estrellas y marcas que aplauden su trabajo. Además, ha sabido aprovechar la plataforma que se le ha dado para dar voz a los pueblos indígenas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos