Celebs

Mon Laferte confesó que sufrió abuso sexual cuando era niña: “Lo quise contar en una canción”

En conversación con La Tercera, la famosa cantante habló sobre su nuevo disco y también se refirió a este tema que llamó mucho la atención de sus fans

Mon Laferte

Mon Laferte está en un importante momento en su vida tanto a nivel profesional como personal. La cantautora está esperando su primer hijo, y además acaba de terminar una importante gira musical por los Estados Unidos, lanzando su nuevo álbum 1940 Carmen.

Asimismo, en esta nueva producción discográfica la viñamarina reveló un trágico episodio de su infancia: fue abusada sexualmente. A través de la canción Crying Diamond, una de sus composiciones más reveladoras, la artista contó parte de su historia.

En conversación con La Tercera, Mon Laferte habló sobre su nuevo disco y también se refirió a este tema que llamó mucho la atención de sus fans. Muchos se solidarizaron con ella mientras que otros tenían la duda si era una letra basada en una historia real o ficción.

Mon Laferte fue abusada sexualmente cuando tenía 13 años

La intérprete chilena aseguró que 1940 Carmen es una producción donde pudo desahogar sus emociones a plenitud a través de las letras. “Para mí la música siempre ha sido mi escape, mi sanación, entonces empecé a agarrar la guitarra y a inventar canciones, me propuse que mi energía en vez de estar en la ansiedad y estos miedos iba a estar más concentrada en hacer música. Y ahí fue cuando empecé a crear este disco”, dijo.

Por ejemplo, a través de la canción Supermercado Mon habló de un berrinche “porque literal me enojé con mi pareja en el super y escribí la canción mientras estaba allí, son cosas muy cotidianas”. En el caso de Crying Diamond, también narra su historia y por primera vez habla públicamente de los abusos que sufrió cuando era niña.

Con esta canción, la artista cuenta que una niña de 13 años era abusada de un hombre de 40. “Usa vestidos de mal gusto y sueña con ser una cantante famosa, pero apenas tiene para comer… él mató la última gota de su felicidad y se llevó toda su juventud. Y eso lo hace sentir bien”, es parte de letra.

En la entrevista para el mencionado medio de comunicación, Mon Laferte aclaró que no se trata de una historia inventada, es real. “No, no hay ficción en este disco. En algunos discos puede que haya algo de ficción, pero realmente todo lo que escribo es lo que estoy sintiendo. Y sí, este álbum refleja mucho mi estado de ánimo y mis experiencias personales”, aseguró.

Sobre la violación que sufrió cuando era una niña dijo que “es un tema que nunca había querido tocar, que todavía me da mucho pudor pero que lo puse en la mesa. Un abuso que sufrí en mi infancia. No me habría atrevido a abordarlo yo creo si no hubiese estado en hormonas”.

Mon Laferte

La maternidad hizo que quisiera hablar de su infancia

Según la famosa, se animó a hablar de este duro episodio en su niñez a sus 38 años cuando empezó con el tratamiento de fertilización para ser mamá. “Yo creo que por mi estado de hipersensibilidad, de las hormonas y el deseo de la maternidad. Y es que de alguna manera empezó a surgir en mí como un instinto maternal desde el momento en que lo empecé a intentar.

También destacó que “no creo que le pase a todas las personas, todas las mujeres somos distintas, pero empecé a pensar mucho en eso, como en mi niña también, en mi pequeña, en este deseo ultra protector de mi parte. No sé, tendría que analizarme un psicólogo para entender por qué quise contar esto, pero salió y lo quise contar en una canción, a mis 38 recién.

“Para mí este es un disco muy especial, es un disco de la supervivencia, así le digo yo, porque me ayudó un montón, porque lo hice en medio de este tratamiento. Cuando empecé el álbum no estaba embarazada aún y cuando lo terminé y estaba en las mezclas me enteré que efectivamente había funcionado el tratamiento, que estoy embarazada. Al final fue un disco que me ayudó, que me sirvió un montón. Fue mi salvación este álbum”, sentenció.

Mon Laferte
Tags

Lo Último


Te recomendamos