Celebs

El “pacto” de profesionalismo que Mirna Schindler y Ángeles Araya hicieron antes de debutar en ‘Tu Día’

Las dos presentadoras se lucirán en pocos días en el arranque del nuevo matinal de Canal 13, que además sustituye a ‘Bienvenidos’.

Mirna Schindler

A mediados de noviembre se espera que Canal 13 le active las cámaras a Tu Día, el nuevo matinal destinado no solo a entrener al público, sino también a dar la talla ante la sombra de Bienvenidos. Para ello, Mirna Schindler y Ángeles Araya estarán al frente de la conducción.

Hace algunos días el productor ejecutivo Mariano Gallardo aseguró que ambas presentadoras se entendían solo con mirarse, lo que eleva la expectativa del trabajo que realizarán juntas. Y en base a ese tipo de elogios, Mirna Schindler reveló que las dos hicieron un pacto antes de debutar.

Mirna Schindler y Ángeles Araya hicieron un acuerdo de profesionalismo puro

El pasado martes se llevó a cabo una rueda de previa en contesto de esta nueva propuesta de Canal 13. Durante la comparecencia, Mirna Schindler le dijo a Página 7 que “nunca” había trabajado con Ángeles, pese a que ya la conoce de algunos años.

Recomendados

“Cuando comenzó este proyecto, yo la invité a mi casa para que conociera mi mundo, y luego yo también fui a su hogar”, dijo la periodista de 54 años. Aseguró que el gesto de visitarse en sus hogares fue “vital”, ya que no solo se trata de trabajar con alguien y ya, sino saber “cómo siente, sufre o piensa” el compañero.

En este sentido, Mirna Schindler y Ángeles Araya acordaron un pacto profesional, el cual esperan se respete y se aplique en los momentos difíciles o de polémica que se vivan en Tu Día.

“Yo le dije: ‘Ángeles, en todo trabajo surgen dificultades, porque es imposible pensar que nunca habrá que limar asperezas, pero cuando eso ocurra, lo único que te pido es que hablemos inmediatamente y que por ningún motivo nos vayamos sin resolver los temas a la casa’”, contó la comunicadora.

Detalló que ambas se tomaron de las manos y la pareja de Mirna sirvió de testigo para consolidar el acuerdo. “Fue tan bonito”, aseguró. “Cuando tienes un desafío tan grande como este, evidentemente habrá tensiones y momentos que vamos probablemente que conversar, pero así es la vida”, añadió.

En sintonía con lo que afirmó el productor Mariano Gallardo, los profesionales seleccionados para este nuevo matinal no están improvisados. “Esta relación (entre Ángeles y Mirna) no está inventada”, dijo.

“La amistad es una construcción que toma tiempo, entonces yo diría que somos compañeras, para mí eso implica estar cerca de ella cuando no solo se trate de lo laboral”, concluyí Schindler.

Cabe recordar que el nuevo matinal de Canal 13 contará con los panelistas Bernardita Cruz, Emilio Sutherland, Mauricio Jürgensen y Francesco Gazzella.

Mirna Schindler

“Es un tremendo desafío”

Cuando estás en la misión de superar 10 años de trayectoria que acumula Bienvenidos, te das cuenta que Canal 13 está ofreciéndote una responsabilidad única para brillar en el medio televisivo.

“Es un proyecto muy importante para el canal, no se trabaja solo”, afirmó Mariano Gallardo, según reseña Página 7. Agregó que Tu Día es un nuevo matinal que necesitó de su reflexión, pero sabe que es un hombre preparado para asumirlo.

“Me dan este tremendo desafío, yo creo que por trayectoria mostrando realidad en la pantalla. Porque un matinal es eso, conectar con el público en la mañana”, explicó.

“Tengo conocimiento en primera persona del público y de las personas. Lo enfrento con mucha responsabilidad y ganas”, concluyó Gallardo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos