Celebs

Regina Blandón da una poderosa lección sobre usar lenguaje inclusivo

La actriz fue muy aplaudida por el apoyo que le ha brindado a la comunidad LGBTTTIQ+

Regina Blandón se ha convertido en una de las figuras más populares del momento en el espectáculo mexicano. Ella ha demostrado ser una actriz multifacética al involucrarse en proyectos de cine, televisión y teatro, lo que le ha permitido darse a conocer incluso a nivel internacional.

Recientemente Regina fue invitada a participar como juez en el programa “La más draga”, cuya temporada 4 ha causado gran revuelo. La actriz se convirtió en una de las más queridas, especialmente después de la lluvia de críticas hacia Bárbara de Regil y Yuri, quienes formaron parte del jurado en semanas anteriores.

Y es que si alguien ha mostrado su apoyo a la comunidad LGBTTTIQ+ esa es Regina.

Recomendados

La actriz suele aprovechar sus plataformas para informar sobre temas que competen a la comunidad así como para enviar mensajes de inclusión.

Durante el show Regina no dudó en hacer uso del lenguaje inclusivo

Ella ha demostrado en publicaciones y comentarios su postura a favor del derecho a decidir en las personas gestantes e igualmente se ha pronunciado por las personas de la comunidad LGBTTTQI+. Por ello, los internautas se mostraron contentos de su participación.

“Muchas gracias por apoyar el Drag Mexicano pero sobre todo por ser aliade!!!”. “Personas como Regina Blandon deberían de estar más seguido en La más Draga. Ella siempre ha estado apoyando a la comunidad y a favor de nosotres”. “Regina Blandón la mejor jueza de la más draga”. “Regina Blandón es la primera jueza que se refiere como las/los/lxs. De verdad 1 reina”, escribieron usuarios en Twitter.

A pesar de que se convirtió en tendencia por el impacto positivo de su participación, no faltaron aquellos que se dedicaron a atacarla y cuestionarla por hacer uso del lenguaje inclusivo.

En Twitter reconocieron su apoyo a lo que ésta respondió: “Vamos deconstruyendo y reaprendiendo y aprendiendo y siendo chidxs con todxs”.

Eso generó una lluvia de críticas de quienes le pidieron que “escribiera bien” y que no estuviera apoyando la mala ortografía y ese tipo de movimientos.

“No se necesita destruir palabras para eso, solo respeto por el ser viviente , siempre hay que sumar, nunca restar”. “Eres buena persona, pero no me gusta tu forma de escribir, (chidxs, todxs). Fuiste a la escuela?”. “Primero vayan aprendiendo a escribir correctamente”, expresaron usuarios.

Pero la actriz se mantiene firme con su postura respecto al lenguaje inclusivo. En septiembre, cuando estalló la polémica por una persona que durante una clase en línea pidió que le llamaran “compañere”, Regina mostró su apoyo. “Apoyamos a la bandita no binaria”, escribió en Twitter.

Aquel video puso sobre la mesa la importancia de hacer uso del lenguaje inclusivo en estos tiempos en los que la sociedad está luchando por una deconstrucción para respetar los derechos de las personas.

Entender la importancia del lenguaje inclusivo es todo un proceso de reeducación necesario para transformar nuestra manera de comunicarnos y así garantizar los derechos de quienes utilizan pronombres específicos.

La identidad de género no binaria es un término que se usa para describir a las personas que pueden experimentar una identidad de género que no es exclusivamente mujer u hombre o que se encuentra entre ambos géneros o más allá de ellos. Se pueden identificar como de género fluido, agender (sin género), genderqueer, o algo completamente diferente. Es por esto que muchas veces especifican el pronombre con el que los demás deben dirigirse.

Es común que las personas no binarias se asocien con el pronombre neutro: “elle”. Sin embargo, esto no es definitivo ya que se trata de una elección personal,

El principal objetivo del lenguaje inclusivo es dar visibilidad social, logrando una sociedad más igualitaria y trasparente desde el punto de vista del género.

Tags

Lo Último


Te recomendamos