Celebs

Coté López envía mensaje para promover participación de la gente en la marcha por los niños

“No esperemos a que nos suceda algo así para luchar por nuestros niños”, fue parte de su llamado

Coté López

Coté López escribió una extensa y poderosa reflexión con el fin de invitar a sus seguidores en Instagram a que participen de la marcha Los niños no se tocan. Esta movilización pacífica se llevará a cabo el próximo 7 de noviembre en la región metropolitana.

En otras oportunidades, la esposa del “Mago” Jiménez se ha mostrado indignada con el poco apoyo que tiene este tipo de marchas. De hecho, en la última que asistió aseguró que ni un solo medio de comunicación cubrió el evento.

En este sentido, esta vez decidió usar sus habilidades como escritora para sensibilizar a las personas y que se motiven a ir. La influencer detalló que estas convocatorias son pacíficas y que acuden familias enteras para pedir justicia por los pequeños que se les arrebató la vida.

Recomendados

El poderoso mensaje de Coté López

“No olvidaré algo que me dijo un día @raulpapadetami: ‘Si esto no nos hubiera pasado, yo tampoco estaría en las marchas, por eso entiendo a la gente que no va’. Me pareció tan verdadero, fue honestidad pura”, partió diciendo la Coté junto a una fotografía abrazando a la mamá de Tamara Moya.

Es de recordar, que la pequeña falleció a inicios de marzo de 2021 por un impacto de bala en una encerrona. En este sentido, la escritora rememoró como fue su primera conversación con sus padres después de este trágico hecho.

“La intención de este post es que no esperemos a que nos suceda algo así para luchar por nuestros niños”, recalcó la empresaria.

“Las marchas son realmente muy tranquilas repletas de niños felices con globos y juguetes. Pero también están repletas de padres, hermanos, primos… buscando justicia por sus niños que ya no están y ahí te das cuenta que algo que uno ve tan lejano, la verdad es que pasa y pasa muy seguido”, agregó.

Coté López contó que en la última marcha logró hablar con la mamá de Tamara y que “sentía que no podría contenerme y me parecía que no podía llorar cuando es ella quien estaba sintiendo el peor dolor que alguien podría sentir”.

“Lloramos durante mucho rato, y en mi interior, mientras sentía que ella desvanecía del dolor, yo solo pensaba: ‘Necesito quitarle un poco de dolor’”, agregó.

También dijo que “estando ahí conocí a Scarlett mamá de Itan, también al padre de Amanda, y muchísimos otros padres que perdieron sus hijos en circunstancias injustas y horribles. Algo que todos tenían en común y que nunca olvidaré es su mirada, tenía los ojos más tristes que he visto en mi vida.

“Ya no tienen nada… no tenía que morir… Tami no tenía que morir… pero la ley que hay es capaz de dejar al asesino con arresto domiciliario bajo custodia de los padres. Hay tantos derechos humanos que los cuidan”, puntualizó.

Coté López

La influencer insistió en la importancia de apoyar las marchas

“Lo único que les queda a estos padres es luchar por la ley Tamara, una ley que protegerá a todos nuestros niños de abusos, asesinatos, etc. Esta ley es en representación de todos los niños que no están porque TODOS son importantes”, aseguró la creadora de contenidos.

“Les quiero rogar que vayan este domingo 7 a las 15:00 desde el metro baquedano. De verdad la gente no está pegada todos caminan muy separado, NUNCA ha habido ningún desmán, como he comentado antes no va ni la prensa”, añadió destacando que mientras más personas asistan, más posibilidades tienen de ser escuchados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos