Celebs

Ludwika Paleta se muestra sin filtros y envía mensaje sobre dejar de esconder las imperfecciones

Ludwika Paleta nos ha dado lecciones de aceptación en estos tiempos donde los filtros han tergiversado nuestra percepción

Ludwika Paleta

Los filtros y todas las herramientas de realidad aumentada nos permiten cambiar la forma de nuestro rostro y nuestro cuerpo más que nunca. Y aunque nos hacen sentir bien por unos instantes, se convierten en algo superficial que termina por afectar la percepción que tenemos de nosotras mismas.

PUBLICIDAD

Es por eso que cuando aprendemos a despojarnos de ellos, nos volvemos tan poderosas.

Recientemente Ludwika Paleta publicó una fotografía en la que se dejó ver sin filtros ni maquillaje. Ella es sin duda una de las actrices más queridas del espectáculo mexicano por su talento y belleza.

“Por qué no nos gustará andar sin maquillaje, sin filtros ? Ponemos demasiada energía ( y tiempo) en tratar de esconder manchas, arrugas, “imperfecciones” . A mi me encanta maquillarme, verme diferente, probar cosas nuevas, divertirme. Pero también me encanta andar con la cara lavada. #asisoyyo #sinfiltro #legusteaquienleguste”, escribió en Instagram.

Sin darnos cuenta los filtros se han convertido en un escape «seguro» para mostrar nuestro lado «más bello» siempre, aunque sea falso. Sin embargo, vivir de esa ilusión se convierte en algo que sólo nos genera angustia inseguridad.

Usar filtros es válido si lo deseas pero no debe convertirse en una obsesión.

El secreto de Ludwika para abrazar su belleza natural

Si algo ha sorprendido a todos es que a sus 42 años, sigue conservando su frescura. Detrás de ese rostro perfecto que siempre muestra en pantalla, también hay manchas, arrugas y cicatrices, las cuales son inevitables con el paso de los años.

La actriz suele apostar por un look natural, dejando claro que también hay que aprender a cuidar nuestra piel dejándola descansar.

Y no es que el maquillaje sea algo malo o que las mujeres debamos prescindir de él sino que de vez en cuando es importante darle un respiro a nuestra piel para que mantenga un aspecto terso y libre de imperfecciones.

No olvides limpiar tu rostro todos los días antes de dormir. Periódicamente, es bueno deshacerse del maquillaje pesado en nuestro rostro. Y es que aunque la industria está cambiando poco a poco y optando por productos más naturales, algunos cosméticos siguen estando llenos de sustancias químicas que pueden dañar la piel.

La importancia de la limpieza facial está en la eliminación de suciedad, aceite y otros desechos no deseados. A lo largo del día, la piel está continuamente cubierta de bacterias, contaminantes, virus, suciedad y células cutáneas viejas (muertas). El lavado facial diario elimina estas impurezas para darle un aspecto más fresco.

Si dejaras de lavarte la cara por completo, tus poros se obstruirían, lo que provocaría el desarrollo de un acné grave. La piel también puede experimentar una combinación de enrojecimiento severo, sequedad e irritación por una hidratación insuficiente. Por último, tu piel aparecerá generalmente sucia, aceitosa, grasosa y significativamente envejecida.

Por supuesto, una piel sana también va de la mano de una alimentación balanceada así como de mantenerte activa y libre de estrés.

Es momento de dejar de creer que la belleza está en un rostro lleno de filtros

Las mujeres vivimos siempre bajo la presión de vernos perfectas y pocas veces somos aplaudidas cuando dejamos vernos al natural, sin cubrir los granitos, ojeras o arrugas. Sin embargo, usar maquillaje todos los días y no tener una rutina adecuada de skin care, contribuye a la aparición de todas esas marcas.

Los influencers han promovido estándares de belleza poco reales sin pensar en el impacto que tienen. Esto ha llevado a que en algunos países se busquen leyes que castiguen a quienes “engañan” a sus seguidores con fotos retocadas.

Hoy más que nunca es importante disminuir los impactos negativos de la presión corporal generada por los creadores de contenido en redes sociales.

Tags

Lo Último