Celebs

“Somos un mismo pueblo”: Adriana Lucía defiende migrantes venezolanos

La cantante concientizó sobre la xenofobia.

Adriana Lucía, en entrevista con EFE, visibiliza un gran problema social frente a la migración extranjera en Colombia.

La xenofobia, que se ha incrementado tanto como el número de inmigrantes en el país.

Ella dijo que se debía de entender que los venezolanos y los colombianos “somos los mismos”.

“El que dividió a Colombia y Venezuela no sabía ni poquito de política geográfica, porque venezolanos y colombianos somos los mismos”, expresó.

La artista quiere mitigar la xenofobia y trabaja por su inclusión cultural, social y económica en Colombia.

Adriana Lucía también recordó que hace décadas llegaron al país vecino “cinco millones de colombianos y hasta ahora tenemos en el país 1,8 millones de venezolanos censados, es decir, menos de la mitad de la población que un día se fue para allá”, expresó.

“Por humanidad, dignidad y respeto, lo mínimo que podemos hacer es promover que somos los mismos, que somos hermanos y que debemos abrirles los brazos y recibirlos”, recalcó.

Recordó que a muchos venezolanos “les ha tocado sobrevivir en muchos aspectos, con una situación difícil, especialmente por la explotación laboral”.

Ella destacó los esfuerzos por mejorar las condiciones de los migrantes y criticó a quienes se aprovechan de esto para hacer política.

“Se van a Europa y dicen un montón de cosas a favor de los migrantes venezolanos, recogen todas las ayudas, pero acá en Colombia dicen que hay que sacarlos porque son los que más roban, los que atracan, que son lo peor. Pero cuando vamos a las estadísticas, vemos que eso no es cierto”, criticó.

Además, dijo: “Así como hay gente que roba y atraca, hay gente que construye, que anhela una esperanza al llegar a este país”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos