Espectáculos

El horario perfecto para el ayuno intermitente si buscas perder peso y dormir mejor

Los especialistas han encontrado múltiples beneficios en su práctica

El ayuno intermitente ha pasado a ser una de las “dietas” de moda para quienes buscan perder peso y lograr dormir mejor.

Adelantar algunas horas la cena y comer ligero es la mejor apuesta para lograr conciliar el sueño, así lo confirma la dietista-nutricionista Carla Zaplana, certificada como coach de salud holística por el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York y autora del libro ‘Ayuno intermitente saludable’.

La experta comenta que la alimentación es uno de los pilares fundamentales del bienestar junto al cuidado de nuestras emociones.

Recomendados

El horario perfecto para el ayuno intermitente

El ayuno intermitente ha llegado para quedarse y para mejorar la salud de quienes lo practiquen.

“Esta práctica nos aporta muchos beneficios, aunque si elegimos un plan demasiado intenso para nuestro cuerpo, podemos poner nuestra salud en riesgo”, afirma la experta.

—  Carla Zaplana, dietista-nutricionista

De esta manera, Zaplana recomienda empezar a implementarlo de a poco.

“Lo más importante de todo esto es seguir unos patrones de alimentación saludables”, comenta.

—  Carla Zaplana, dietista-nutricionista

Cada cuerpo reacciona de manera diferente y esta dieta no es algo que debe forzarse.

“El ayuno intermitente no es algo que debamos forzar, es algo que debe producirse de manera natural (…) Como se tiende a generalizar, mucha gente piensa que solo es posible un ayuno de 16 horas, cuando es posible realizar ayunos más cortos en el tiempo, de 10 horas por ejemplo con los que nuestro cuerpo se va adaptando y poco a poco iremos avanzando en ese periodo temporal”, dice Salvador Ferrando, dietista- nutricionista y miembro de la Unidad de Endocrinología y Nutrición del Instituto Médico Ricart.

—  Salvador Ferrando, dietista- nutricionista

Un estudio realizado por seis investigadores del Departamento de Nutrición y Kinesiología de la Universidad de Illinois en Chicago, cuenta de qué manera puede ayudar el ayuno intermitente a mejorar la calidad del sueño de las personas con sobrepeso u obesidad.

El mismo determina que el mejor horario para practicarlo pasa por adelantar la hora de la cena (no comer nada al menos dos horas antes de irnos a la cama) y apostar por alimentos ligeros (que no sean ácidos ni lleven grasa).

Tags

Lo Último


Te recomendamos