Celebs

Las oportunidades que Luis Miguel dejó pasar en su carrera y abrieron las puertas a otros éxitos

La tercera temporada de Luis Miguel reveló a

Luis Miguel Luis Miguel dejó pasar algunas oportunidades pero sus decisiones lo llevaron a otros triunfos

Netflix liberó la tercera temporada de Luis Miguel: La Serie y los fans han han estado a la expectativa de todo lo que se revelará sobre la vida del cantante. El estreno se llevó a cabo el jueves 28 de octubre, tan sólo unos meses después de la segunda temporada.

PUBLICIDAD

Como ha sucedido con las entregas anteriores, la historia se desarrolla en dos líneas de tiempo. Mientras que el punto de quiebre del cantante en su etapa más actual será de donde parta la trama, seguimos viendo al Luis Miguel joven que se mantuvo en la cima con su encanto y su talento.

Luis Miguel La Serie (Netflix)

Es en esta parte de su vida cuando nos muestran su relación con la cantante Mariah Carey y los problemas financieros que casi lo llevan a la ruina. Pero también somos testigos de aquellas oportunidades que “El Sol” dejó pasar y que le abrieron las puertas a otros éxitos tanto para él como para otros famosos.

Las buenas relaciones que hizo durante su juventud y la presión de había detrás lo llevaron a vivir momentos que pudieron ser clave en su vida y su carrera. Aunque en Latinoamérica ya tenía un gran reconocimiento, todos esperaban que Luis Miguel se expandiera al mercado anglosajón.

Entre las oportunidades que tuvo fue la inesperada propuesta de protagonizar la película “La máscara del Zorro”

La máscara del Zorro

En la serie vemos cómo en 1998 Micky tiene la oportunidad de protagonizar dicha cinta al lado de Anthony Hopkins y Catherine Zeta-Jones. Sin embargo, como vimos en anteriores temporadas, él siempre detestó la actuación lo que lo llevó a abandonar el proyecto. Esto finalmente cayó en manos de Antonio Banderas, quien terminó convirtiéndose en una de las figuras más importantes de Hollywood. La cinta fue dirigida por Martin Campbell y producida por Steven Spielberg. Nadie sabe qué habría pasado si el cantante hubiese seguido por ese camino.

Dejó pasar la grabación de un disco en inglés

Rod Stewart

El cantante se ganó el reconocimiento y admiración de Frank Sinatra luego de hacer el dueto “Come Fly With Me” sin embargo, lo que parecía el inicio de una carrera con éxitos en inglés, se quedó en una oportunidad que se quedó al aire.

Poco después de haber rechazado interpreta al Zorro, Luis Miguel fue solicitado por el reconocido productor David Foster para grabar un disco en inglés.

El disco “The Great American Songboo” que le fue propuesto al cantante incluía importantes composiciones de la cultura popular de los Estados Unidos del siglo XX. Aunque según la serie, Luismi sí comenzó con las grabaciones, nunca lo terminó y por tanto no salió al mercado. Finalmente fue Rod Stewart quien grabó el material.

Quizá Mickey no grabó aquel disco pero sí lo hizo con mariachi en lo que fue uno de los discos más importantes en su carrera a nivel nacional e internacional.

Duetos importantes

La relación con Mariah Carey le abrió las puertas a Luismi de varias formas en el mercado anglosajón sin embargo, dejó ir la oportunidad de grabar un dueto con ella. El tema sería “Its Imposible”, una versión de “Somos novios”, de Armando Manzanero.

El sencillo sí se grabó pero no le gustó a la cantante ni al productor. Finalmente hubo otros problemas que llevaron a que fuera descartado, según se mostró en la serie. El cantante retomó la idea de hacer dicho dueto pero esta vez al lado de Celine Dion. Mientras que ella grabó en inglés, él lo hizo en español, dándole un giro que igual lo llevó a obtener gran reconocimiento.

Hacer doblaje con Disney

Luis MIguel trabajó de la mano de Disney con el sencillo “Sueña” para la versión en Latinoamérica de “El jorobado de Notre Dame”. En la serie, vemos cómo el cantante hace la grabación del video pero no terminó convencido del todo.

Esto sucedió en el año de 1996 y la canción fue escrita por el compositor Alan Menken y el letrista Stephen Schwartz. En aquel entonces se había considerado al cantante para hacer el doblaje de Quasimodo y cantar otros temas dentro de la película pero nunca se concretó y finalmente fue el actor de doblaje Jorge Roig Jr.quien dio vida al personaje, mientras que Adrián Barba cantó las canciones.

Tags

Lo Último