Celebs

Gonzalo Ramírez por caso Xaviera Rojas: “Si me matan una hija...”

El periodista reaccionó luego que el pasado jueves declararan culpable a uno de los hermanos acusados de la violación con homicidio de la folclorista. La Fiscalía pidió cadena perpetua para el sujeto

Gonzalo Ramírez y Carolina Escobar se refirieron al crimen de Xaviera Rojas

Este viernes, el panel del Buenos Días a Todos se refirió al crimen de la folclorista Xaviera Rojas. La conversación surgió luego que el pasado jueves, el Tribunal Oral en lo Penal de dicha comuna declarara culpable a Javier Bustamante Bustos, uno de los hermanos acusados de la violación con homicidio de la joven, quien fue interceptada cuando se dirigía a un ensayo en la Casa de la Cultura, en San Bernardo, en diciembre de 2019.

La Fiscalía pidió cadena perpetua para el sujeto, quien se encuentra en prisión preventiva desde su detención en la misma fecha. En el caso de Diego Bustamante, este fue declarado culpable como encubridor de los delitos y se solicitó una condena de 15 años de cárcel.

En el estudio del Buenos Días a Todos, Carolina Escobar se refirió a las declaraciones del padre de Xaviera Rojas. “Yo encuentro toda la razón cuando el papá dice ‘ojalá que se seque en la cárcel’, porque considero que, en ese caso, esa persona no vale ni un peso para mí”, dijo.

Por su parte, Gonzalo Ramírez empatizó con la situación que vive el padre de la joven conocida como la Princesa de la Cueca. “Con mucho cariño le quiero mandar un abrazo a Javier. Yo tengo tres niñas y si me matan a una hija, yo tampoco podría perdonar algo así”, señaló.

“Nunca se me va a quitar la pena, nunca me la van a devolver, pero algo de descanso me daría saber que como papá le puedo decir ‘hija, el asesino está preso para siempre’. Eso es lo que todas las víctimas desean en este país”, explicó el periodista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos