Celebs

Director de “Bienvenidos” no se vacunó contra el Covid-19: “Hacía filas y se iba porque esperaba mucho”

El profesional se encuentra en la UTI de la Clínica Red Salud de Providencia. “Está evolucionando bien, pero lento”, precisó su esposa Susana Durán

Jorge López junto a Martín Cárcamo
Jorge López junto a Martín Cárcamo (Instagram)

Esta semana trascendió que el director del Bienvenidos, Jorge López, se encuentra internado en estado de gravedad tras contagiarse con la variante Delta de Covid-19. El profesional se encuentra en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) de la Clínica Red Salud de Providencia, tras varias semanas presentando molestias.

PUBLICIDAD

Llevaba como 12 días botado en la cama y como no somos de ir al doctor, además solo te dicen que hagas cuarentena y tomes paracetamol, Jorge se quedó en casa esperando que pasara. No pasó buena noche el martes y al otro día empezó a toser. Se empezó a ahogar, entre tos y tos no podía respirar así que fuimos de urgencia”, señaló su esposa Susana Durán en conversación con LUN.

Cuando llegaron al recinto médico, el diagnóstico fue claro. “Nos dijeron al tiro, ‘tiene cien por ciento de compromiso pulmonar, no está saturando bien’”, agregó la mujer, quien además comparó la situación al contagio que sufrió el año pasado. “Estamos preocupados, pero pese al compromiso pulmonar está bien, considerando que el año pasado nos dio COVID muy suave”, dijo.

Director de Bienvenidos no estaba vacunado contra el Covid-19

En conversación con el citado medio, Susana Durán reveló un detalle sobre Jorge López. Y es que según indicó, este no recibió la vacuna contra el Covid-19. “No está vacunado con ninguna dosis. Es muy porfiado. No tiene ninguna vacuna. Fue varias veces, hacía filas para vacunarse, pero era acelerado y se iba porque tenía que esperar mucho y no quería estar tanto rato fuera del matinal”, explicó.

“Así se le fue pasando el tiempo”, detalló.

El último informe que recibió Durán desde la clínica, indica que “Jorge está evolucionando bien, pero lento. Estará, en principio, cinco o siete días en la UTI. Después viene una recuperación larga, que tiene que ver con la rehabilitación de su sistema respiratorio”.

Tags

Lo Último