TV y Series

Esta es la razón por la que el creador de El juego del calamar no se hizo millonario con la serie

Dong-hyuk Hwang dijo el por qué no es tan rico como muchos creen.

El juego del calamar

El creador de El juego del calamar siempre supo que su historia, creada en 2009 era diferente, pero nunca imaginó que se convertiría en el éxito que hoy es, pues más allá de ser vista y comentada por todos, logró imponer un nuevo registro en Netflix, la única plataforma streaming que le aceptó su propuesta.

Y es que tras varios intentos de estrenarla a través de otros canales e incluso en el cine, ésta fue rechazada por considerarla muy violenta y poco apta para el público, sin embargo, tras varias modificaciones y acuerdos, el gigante streaming la aceptó y se arriesgó al igual que su creador a mostrarla sin pensar que se convertiría en la más exitosa en la historia de este servicio.

Esto no solo alienta a quienes han podido disfrutarla sino también a su creador quien muchos consideran que tras el imparable furor se convertiría de inmediato en multimillonario tras los buenos resultados que sigue arrojando hasta la fecha.

Recomendados

Razón por la que el creador de El juego del calamar no se hizo millonario con la serie

Por eso, para acallar rumores y explicar cómo se maneja la industria, éste ofreció unas impactantes declaraciones. Y es que a través de The Guardian, Dong-hyuk Hwang alegó que hasta la fecha no es tan millonario, pero tampoco tan pobre e incluso hizo énfasis en que no ha hecho una fortuna a través de la serie El juego del calamar como muchos así lo consideran.

“No soy tan rico, pero tengo suficiente como para llevar comida a la mesa. Netflix me pagó de acuerdo con el contrato”, con esto además confiesa que no recibió bonos extras o cantidades de más por el hecho de haber roto la cifra que lideraba Bridgerton en la plataforma streaming, porque hasta la fecha la producción coreana lleva 142 millones de vistas en el mundo.

Otra declaración que impactó a sus seguidores tuvo que ver con el por qué surgió esta trama y éste aseguró que todo se debió a uno de los momentos más críticos que tuvo su familia en el aspecto económico.

“Estaba muy apurado económicamente porque mi madre se jubiló de la empresa para la que trabajaba. Había una película en la que estaba trabajando pero no conseguimos financiación. Así que no pude trabajar durante aproximadamente un año. Tuvimos que pedir préstamos: mi madre, mi abuela y yo”, dijo durante la entrevista.

De ahí el concepto de relacionar un juego en el que se podía manipular a todos aquellos que poseían fuertes deudas para ver hasta qué punto estaban dispuestos para ganarse el dinero que tanto necesitaban para mejorar su estilo de vida.

Incluso, mencionó que escribirla le resultó agotador, pero muy visceral y sobre todo vivencial, por lo que descarta que por ahora haya una segunda temporada, pues no le fue tan fácil coordinar tantos detalles y acciones en una sola producción. “Física, mental y emocionalmente me resultó agotador”.

Con esto demuestra que se entregó en cuerpo y alma a una historia tan real para él y para su grupo familiar, pero logró tergiversarla de forma tal que se convirtió en un fenómeno que sigue resonando en la industria streaming que ahora más que nunca está deseosa de otra entrega en la que se despejen más dudas sobre todo de su protagonista ganador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos