TV y Series

Revelan el secreto mejor guardado de las grabaciones de ‘Titanic’

Existen miles de trucos que se aplicaron durante la grabación de esta película.

Titanic

La película Titanic sigue siendo referencia en el género del romance y de las tramas más dramáticas de la industria del cine, pues la demostración del amor imposible fue más allá hasta el punto de convertirse en inolvidable, así como inigualable, ya que hasta ahora nadie ha podido igualar su éxito.

Sin embargo, tras esta producción aún siguen existiendo muchas incógnitas sobre su realización, pues hasta ahora ha sido una de la más impactantes y que nadie imagina cómo se pudo lograr en tan poco tiempo. Y esto es algo en lo que vamos ahondar, pues si algo hizo famosa esta trama es la química existente entre sus protagonistas, Leonardo Di Caprio y Kate Winslet, pero también la tan recordada embarcación en la que se inició su romance.

Y es que al cumplirse 25 años del estreno de esta tan impecable historia se reveló uno de los secretos mejores guardados sobre sus grabaciones y locaciones. Éstas tienen que ver con la réplica que se construyó para poder grabar las escenas en exteriores.

Recomendados

Revelan el secreto mejor guardado de las grabaciones de Titanic

Ya que gran parte de la trama fue grabada en lo que se llamaría estribor, es decir el lado derecho del barco, ésta se recreó con especial cuidado y detalle para que no se evidenciaran errores.

Sin embargo, esto fue todo un problema al momento de la edición, pues al desarrollar las escenas del otro lado, es decir la zona de babor, el equipo creativo del director James Cameron se las tuvo que ingeniar para revertir las letras, así como las inscripciones en los salvavidas para que se pudieran leer en la dirección correcta y que nadie sospechara sobre ello.

Y una vez que esto se lograba, los técnicos debían invertir los negativos a mano para que todas las inscripciones, palabras y demás detalles impresos se pudieran leer sin inconvenientes. Todo ello, para evitar más gastos de los que generó esta producción que luego rompió récords de taquilla y aún sigue siendo proyectada, vista y aplaudida por el público.

Más detalles de la grabación de Titanic

Otro aspecto que generó preocupación y mucho trabajo fue el momento del hundimiento del Titanic, pues ahí los técnicos debían coordinar cada movimiento y ubicar los negativos en las posiciones correctas para no cometer errores que pudieran señalarlos como inapropiados o muy evidentes en una producción de tan alta factura.

Pero esto es algo que pocos conocían y que forma parte de los tantos misterios que se esconden tras esta trama que es un ícono y le valió todo el mérito en actuación a Leo y Kate quienes luego de este fenómeno recibieron sus anhelados Premios Oscar, pero por otras películas en las que una vez más demostraron su versatilidad y talento con el que han cautivado a sus fieles seguidores.

Este descubrimiento deja a más de uno sorprendido, pues nunca se pudo imaginar que Cameron y su equipo pudiera hacer una réplica del barco real y que luego se le presentaran inconvenientes de este tipo por tan solo abaratar costos y poder ofrecer una película de calidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos