Celebs

Pamela Leiva celebra aniversario de su cirugía bariátrica: “Hace 12 años la vida me regaló una tremenda oportunidad”

Pamela Leiva considera que el 26 de octubre del 2009, día en el que se llevó a cabo la intervención quirúrgica es su “nuevo cumpleaños”.

Pamela Leiva

Pamela Leiva se siente profundamente orgullosa de sí misma por sus logros a nivel físico y emocional. La comediante nacional celebró recientemente que ya ha pasado un poco más de una década desde que se sometió a una cirugía bariatrica que le cambió la vida.

De hecho, la también ex chica reality considera que el 26 de octubre del 2009, día en el que se llevó a cabo la intervención quirúrgica es su “nuevo cumpleaños”.  A través de su cuenta en Instagram, donde suma más de 300 mil seguidores, celebró la fecha con una reflexión con el humor que la caracteriza.

Pamela Leiva festeja los 12 años de su cirugía bariátrica

Pamela Leiva compartió un álbum de fotos mostrando como era su vida antes de la cirugía, incluyendo una de ese mismo día. Al final, agregó una postal de cómo luce actualmente y el cambio es impresionante.

Recomendados

“Ya pasaron 12 años de mi nuevo cumpleaños. Hoy hace 12 años la vida me regaló una tremenda oportunidad y desde ese día cada vez que me siento a una mesa digo ‘poquito que no me entra todo’ jajajaja”, partió diciendo la chilena.

Asimismo, agregó que “el 26 de octubre del 2009 a manos de mi amado @drcamiloboza (el mejor doctor que una puede tener) me realizó una ‘manga gástrica´ donde sacaron el 90% de mi estómago y logré bajar un total de 60 kilos”.

En el mismo orden de ideas, la ex figura televisiva aseguró que es impresionante como el tiempo para ella ha pasado tan rápido. “No puedo creer cómo ha pasado el tiempo, si parece que fue ayer cuando quise dar solución a mi enfermedad llamada obesidad y ya han pasado 12 años (oye que le doy color, es que no la creo jajajaj)”, bromeó.

Además, reflexionó sobre cómo le ha cambiado la vida desde que se realizó la cirugía. “Han sido 12 años donde me ha tocado aprender a vivir un día a la vez, y entender que lo único que ha mantenido mi baja de peso son: LOS CAMBIOS DE HÁBITOS”, sentenció.

“Entender que la comida es mi amiga, que puedo disfrutar de un completo sin sentirme culpable. Aprendí a nunca más refugiarme en la comida (por eso, pinto, bailo, hueveo jajajajaj)” añadió.

Pero lo más importante es que la cirugía no solo le dio un giro total a su aspecto físico, sino también a su salud y su forma de ver la vida. “Ustedes ven un cambio estético, pero la verdad es que el más grande ha sido el de mi mente y en mi salud. Y por eso salud!!!! Jajajajajajaj hoy estoy celebrando. Felices 12 años Pamela de tu nueva vida”, finalizó.

Inmediatamente, el posteo que hasta el momento suma más de 33.500 ‘likes’, se llenó de comentarios positivos. “Eres una seca Pame”, “hermosa siempre”, “que eres linda Pame, por dentro y por fuera. Eres ejemplar”, “ay qué bello nacimiento, te admiro”, y “estupenda” fueron algunos de los mensajes que recibió.

La comediante entregó detalles sobre cómo fue la cirugía

Hace unos meses atrás, Pamela Leiva se refirió a su cirugía bariatrica. La comediante realizó la dinámica de preguntas y respuestas a través de las historias de Instagram y un usuario le consultó: “¿Tu cirugía bariátrica ha traído muchas consecuencias? ¿Te arrepientes?”.

Por su parte, la famosa respondió: “Algunas cosas como el reflujo, la anemia, dientes y la caída de pelo. Pero sabía que podían pasar. No todos tienen la misma (ícono de durazno haciendo alusión a “contextura”) que yo. Pero fue la mejor decisión de mi vida…Volví a nacer”.

“El proceso bariátrico y la mantención es una mesa de tres patas, (primero) mantener la cabeza controlada y aprender a manejar los episodios ansiosos que te llevan a recaer en la comida como un elemento autoflagelante y también para sentir placer. Luego cambiar tus hábitos de alimentación y que tu grupo familiar también lo debe hacer. Tercero el ejercicio, para mí es mi talón de aquiles en mi mesa, pero camino mucho y con eso trato de compensar el no ir al gimnasio”, agregó.

Pamela Leiva
Tags

Lo Último


Te recomendamos