Celebs

Las veces que Britney Spears nos enseñó sobre lo difícil que es lidiar con una familia tóxica y cómo sanar

Britney Spears no sólo ha luchado contra su padre sino con la toxicidad del resto de su familia

Britney Spears Britney Spears ha luchado durante años contra la toxicidad de su familia

Desde que Britney Spears logró liberarse de la abusiva tutela de su padre, ha estado imparable, demostrado que se mantendrá firme hasta obtener la justicia que merece.

PUBLICIDAD

La cantante ha decidido no callar más y a través de su cuenta de Instagram ha expresado todo lo que siente sobre su pasado y cómo lo ha enfrentado ahora que dejó de estar controlada por Jamie Spears.

El video del single '...Baby One More Time' de Britney Spears marcó lo que sería el gran camino de la princesa del pop en los escenarios musicales.
23 años de Baby One More Time de Britney Spears Instagram @britneyspears

No es ningún secreto todo lo que Britney sufrió por culpa de su padre ni tampoco de su madre y sus hermano. Ella misma dijo sentirse abandonada por todos cuando más lo necesitaba.

Todos crecemos bajo la idea de que la familia es la primera que nos ama y nos apoya sin embargo, conforme crecemos, nos damos cuenta que el compartir lazos sanguíneos no es ninguna garantía de que sean un refugio seguro.

La palabra “familia” puede traer a la mente una variedad de emociones complejas que van desde lo más positivo hasta lo negativo y una combinación de ambos.

Las dinámicas familiares tóxicas o disfuncionales pueden ser difíciles de reconocer, especialmente cuando todavía estás atrincherado en ellas. Si alguien nos ha enseñado sobre lo que es lidiar con esas personas tóxicas dentro de tu círculo familiar, es Britney Spears.

Pero más allá de sólo señalar y hablar mal de los suyos, ella ha dejado claro que no quiere más toxicidad y que está luchando por sanar las heridas.

Éstas son las veces que decidió hablar sobre el daño que le causaron y cómo superó el trago amargo.

“Este mensaje es para mi familia ... por lastimarme más de lo que jamás sabrán”

Britney Spears Jamie Spears, padre de Britney, tuvo control de sus finanzas durante más de una década

Recientemente Britney publicó uno de los mensajes más crudos contra su familia, diciendo lo mucho que la lastimaron. Sin embargo, en medio de sus palabras de dolor, dejó claro que no se dejaría más de ellos, no importa si eso implica quedarse sola.

“Es humillante y es como si todas las personas con las que me abrí dijeran inmediatamente que se irán de viaje durante dos semanas después ... Está bien, lo entiendo ... solo están disponibles para mí cuando les conviene ,” ella escribió. “Bueno, ya no estoy disponible para ninguno de ellos!!! No me importa estar sola”, escribió.

Es normal que los miembros de la familia tengan desacuerdos ocasionales. Pero al final del día, aún deben tratarse con amor y amabilidad.

En una dinámica familiar tóxica, es posible que sientas desprecio o desdén en lugar de amor. Un miembro de la familia que sigue este comportamiento negativo podría burlarse o menospreciar lo que haces, ataca tus puntos vulnerables y socava tu autoestima. Quizá decirlo sea más fácil que hacerlo pero lo que dice Britney sobre dejar de estar disponible para ellos, es una de las claves para no darles poder.

“Si tienes un amigo que ha estado en una casa que se siente muy pequeña...sácalo de ahí”

Britney envió un mensaje a sus seguidores pidiendo que ayuden a cualquiera que pueda encontrarse en una situación como la suya, cuando su propia familia le dio la espalda y la convirtió en una prisionera.

“¡Esta foto lo es todo para mí! Me dan ganas de llorar…¡¡¡está salvando a su divina hermana femenina!!!! Te sugiero que si tienes un amigo que ha estado en una casa que se siente muy pequeña durante cuatro meses…sin automóvil…sin teléfono…sin puerta para privacidad y tienen que trabajar alrededor de 10 horas al día los 7 días de la semana y donar toneladas de sangre a la semana. sin nunca un día libre… ¡¡¡¡Te sugiero que vayas a buscar a tu amigo y lo saques de allí !!!”

“Nunca olvides quién te ignoró cuando los necesitabas y quién ayudó”

La intérprete de Baby One More Time ha sido muy clara al señalar quienes le dieron la espalda y no ha temido en hacer referencia a su hermana Jamie Lynn

“Nunca olvides quién te ignoró cuando los necesitabas y quién ayudó”. incluso antes de que tuvieras que preguntar. No hay nada peor que cuando las personas más cercanas a ti que nunca se presentaron a tu lado publican cosas sobre tu situación, cualquiera que sea, y hablan con rectitud en busca de apoyo … no hay nada peor que eso”.

Tags

Lo Último