Celebs

Así es como Marlene Favela ha inspirado a las mujeres que quieren emprender

Marlene Favela regresó triunfal a las telenovelas pero a la par sigue cosechando éxitos con sus proyectos personales

La situación económica no está siendo para todos, incluso para algunas famosas. Los estragos de la pandemia han afectado de muchas maneras por lo que algunas tuvieron que buscar alternativas para obtener ingresos extra. Esto también representó una gran oportunidad de comenzar proyectos de emprendimiento.

Así sucedió con Marlene Favela, quien a pesar de que tuvo un triunfal regreso a la pantalla chica tras años de ausencia, decidió comenzar con sus propios negocios.

Tras dar a luz a su hija y darse una pausa de la televisión, la actriz de “La Desalmada” decidió emprender su propio negocio de ropa online. Según llegó a decir, ella siempre ha sido una amante la moda por lo que ahora concretó uno de sus sueños.

“Cuando comenzó este sueño me preguntaba si mi objetivo principal de empoderar a la mujer a través de su belleza funcionaría!!! Y hoy quiero decir gracias por un sueño cumplido!!! Gracias a todas las mujeres hermosas que día a día me demuestran que mi trabajo ha valido la pena!!!”, escribió Marlene en su perfil de Instagram cuando anunció el lanzamiento de su marca.

Poco a poco Marlene ha ido sumando más proyectos, logrando balancear su emprendimiento con los compromisos en los foros y con la pequeña Bella.

En 2021, la actriz lanzó su marca de productos de belleza, la cual cuenta con una amplia gama de labiales libres de parabenos y maltrato animal. Recientemente también anunció que lanzará una colección de muñecas inspiradas en su hija a través de Bella’s Store.

En el sitio oficial de su marca, Marlene Favela, cuenta su historia de vida y lo que la llevó a luchar por salir adelante trabajando.

“Nací en una provincia al norte de México, en una hermosa familia de clase media muy trabajadora y unida. No tuvimos lujos pero si un hogar lleno de infinito amor…Mi infancia fue una de las etapas más hermosas de mi vida. Los sueños eran parte de mi día a día, sueños que para aquel momento eran difíciles, casi imposibles de alcanzar para una niña de pueblo, pues las grandes cosas, lo majestuoso, lo emocionante de la vida estaba y sucedía en la capital”, cuenta.

—  Sitio web Marlene Favela

“A pesar de lo lejano que todo parecía para mí, me negaba a dejar morir aquellos anhelos…Hoy puedo decir, luego del transitar a través de los años que he comprendido que la disciplina y la perseverancia son los cimientos de la vida.

En estos tiempos todo el mundo espera que hagas “algo más” pero cuando decides hacerlo, es inevitable sentir miedo e incertidumbre. ¡Es completamente normal! Pero si algo puedes aprender de esta famosa es a no darte por vencida antes de empezar.

La mayoría de los emprendedores no saben por dónde comenzar cuando ponen en marcha sus ideas por primera vez. El consejo siempre será buscar inspiración en alguien que dio ese paso y ha cosechado éxitos poco a poco. Infórmate sobre esa persona, sobre la estructura de su negocio y aprende de lo que ha logrado. Los casos de éxito siempre son una inspiración y eso incluye los tropiezos que ha tenido o las dificultades que enfrentó al comenzar.

No tengas miedo de no ser la más experta, la realidad es que todos en esta vida estamos aprendiendo. Aunque es importante que cuentes con un plan de negocios y tener claro lo que quieres lograr, muchas cosas las irás aprendiendo sobre la marcha. No te sabotees pensando que no vas a lograr nada ni tampoco te des por vencida si no ves resultados a la primera. Dejar de compararte, creer en ti y ser constante serán clave en lo que sea que inicies.

Además de Marlene Favela, otras famosas mexicanas han tomado la iniciativa de emprender para no depender únicamente de si tienen proyectos en televisión o no.

Nailea Norvind por ejemplo, comenzó a vender distintos productos naturistas por medio de redes sociales o en un tianguis. Violeta Isfel continúa expandiendo su restaurante de hamburguesas, el cual nació con el inicio de la pandemia. Ana Patricia Rojo, otra de las consentidas de las telenovelas, también tuvo que buscar alternativas vendiendo suplementos alimenticios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos