Como todo buen trabajador, Gonzalo Ramírez ya había informado desde septiembre que después de las Fiestas Patrias se tomaría unos días libres. Desde Buenos días a todos, matinal de TVN, el comunicador apuntó que llevaba “dos años sin parar” y merecía unas vacaciones.
PUBLICIDAD
Y efectivamente organizó un viaje junto a su esposa que, de acuerdo a los detalles que había proporcionado, se caracterizaban por una “conexión full con la naturaleza, el trekking y el pololeo con la señora, que se lo hiper merece”.
“Me voy una semanita de vavaciones, no voy a estar molestando esta semana, así que los dejaré aquí con las dueñas de casa”, expresó el periodista refiriéndose a Carola Escobar y María Luisa Godoy. Finalmente su viaje fue un hecho y desde redes sociales compartió imágenes.
Así son las románticas vacaciones de Gonzalo Ramírez en la Patagonia
Acompañado de su esposa paloma Armijo, y tal como ya lo había precisado, el artista emprendió su viaje al Parque Nacional Torres del Paine, ubicado en la región de Magallanes y la Antártica Chilena.
Desde su cuenta oficial en Instagram, Gonzalo Ramírez compartió una galería con varias imágenes y evidenció que está disfrutando de un hermoso paisaje. “Nuestra querida Patagonia y su magnífica y sobrecogedora belleza”, expresó al inicio de su publicación que supera los 8.400 ‘likes’.
Asimismo, se mostró agradecido de poder disfrutar unos días en el que considera “uno de los lugares más bellos del planeta”.
“Afortunados también de haber sido recibidos y tremendamente acogidos en el mejor lugar. Este viaje fue simplemente perfecto”, afirmó el comunicador.
PUBLICIDAD
Los comentarios no se hicieron esperar y gran parte de los usuarios se mostraron sorprendidos con los espectaculares paisajes que mostró Gonzalo Ramírez. “Manso viaje”, “qué maravilla”, “en ese lugar se llora de emoción”, “tremendo destino”, “qué bello, espero ir en noviembre”, fueron algunas reacciones que dejaron los internautas.

Su encontrón con el representante del proyecto Dominga
A mediados de agosto, en plena transmisión del Buenos días a todos, Gonzalo Ramírez vivió un tenso momento durante su conversación con el gerente de asuntos corporativos de Andes Iron, Francisco Villalón, sobre el cuestionado proyecto minero-portuario Dominga.
Recordemos que el proyecto apunta a la producción de millones de toneladas de concentrado de hierro y de cobre, y la construcción de un terminal de embarque en el sector Totoralillo Norte.
Villalón explicó que “diseñamos medidas voluntarias para hacer el proyecto más sustentable”. En ese instante, Gonzalo Ramírez remarcó: «Perdón, una cosa es que cumpla con la normativa actual. Usted mismo lo ha señalado, la normativa queda corta, y otra cosa es qué pasa en la realidad”.
Además, el periodista aludió a la protección de la biodiversidad de la zona, en donde se encuentra la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt. «¿Cómo este proyecto cautela proteger la naturaleza en circunstancias que, en el pasado, un proyecto que se iba a ejecutar en la misma zona, se cayó y se paralizó como Barrancones? ¿Por qué estiman que este proyecto es más viable?”, preguntó.
“Perdón, son cosas completamente distintas. Eso es comparar peras con manzanas, con mucho respeto”, se defendió Villalón. Sin embargo, el periodista replicó: “La zona no es peras con manzanas, Francisco, perdón…”.
“Yo puedo contestar su pregunta si usted me permite responder”, comentó el gerente del proyecto Dominga. “Sí, pero es que me está diciendo que yo mezclo peras con manzanas y yo estoy haciendo énfasis en la zona”, aclaró Gonzalo Ramírez.
