Celebs

Tras accidente de Alec Baldwin, podrían prohibir armas de fuego en rodajes

Después del accidente que provocara la muerte de Halyna Hutchins en el set de grabación de ‘Rust’, se pide que se prohiban las armas

Después del trágico accidente en el que el actor Alec Baldwin disparó un arma en el set de ‘Rust’ que provocó la muerte de Halyna Hutchins, han aumentado las peticiones para que se prohiba el uso de armas reales en los sets de grabación en Estados Unidos.

Tras accidente de Alec Baldwin, personas piden la prohibición de armas de fuego en sets

El pasado domingo una petición en el sitio change.org pidió la prohibición de armas de fuego reales en rodajes, así como la mejora de las condiciones de trabajo de los equipos de filmación. Hasta ese momento reunía 15 mil firmas.

En la petición, lanzada por el guionista y director Bandar Albuliwi se leía: “No hay excusa para que algo así ocurra en el siglo XXI”.

Recomendados

También se habló sobre las malas condiciones de trabajo que sufren los trabajadores de la industria cinematográfica. Dave Cortese, demócrata elegido al Senado de Califoria, dijo:

“Es urgente abordar los alarmantes abusos de la legislación laboral y las violaciones de la seguridad que tienen lugar en los sets de rodaje, como las condiciones innecesarias de alto riesgo y el uso de armas de fuego reales”

Al mismo tiempo aseguró que planea presentar un proyecto de ley que prohibe las balas reales en los rodajes de California para evitar accidentes violentos.

Por su parte la producción ‘The Rookie’ que se desarrolla en Los Ángeles decidió prohibir las municiones reales en su set de inmediato, esto debido al tiroteo accidental.

El actor Alec Baldwin dijo que está colaborando completamente con las autoridades durante la investigación y se encuentra en contacto con la familia de Halyna, además dijo estar devastado por el accidente.

Por esta razón ha decidido cancelar todos sus proyectos siguientes, pues espera poder recuperarse mentalmente tras el accidente.

El esposo de Halyna, Matthew dijo que está en contacto con Balwin y que el actor ha mostrado su apoyo a su familia en estos momentos difíciles.

Las grabaciones de ‘Rust’ han sido canceladas tras la muerte de Hutchins, la producción dijo que se ofrecerá terapia a los miembros del equipo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos