Celebs

Salen nuevas pistas del caso de Alec Baldwin y el accidente mortal en el set de “Rust”

Sigue la investigación de lo ocurrido con Alec Baldwin, pues se descubrió que en la producción había algunos problemas.

El actor Alec Baldwin pertenece a una familia que se ha convertido a lo largo del tiempo en una dinastía cinematográfica desde los dramas hasta las comedias.

El pasado jueves 21 de octubre se dio a conocer que el actor Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza, durante el rodaje de su nueva película “Rust”.

¿Qué pasó en el set de grabación?

Este hecho ocurrió cuando Baldwin se encontraba practicando con una arma de utilería para una escena que haría, pero sin querer se disparó, alcanzando a Hutchins y a Souza.

En las declaraciones que dio el director y que fueron publicadas por la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe, Souza contó que Baldwin estaba “sentado en un banco en el entorno de un edificio de una iglesia, y practicando desenfundar en forma cruzada”.

Recomendados

Además, contó que la directora de fotografía estuvo “quejándose de su estómago y agarrándose la cintura” después de los disparos.

Por otra parte, el papá de la víctima mortal dio algunas declaraciones a “The Sun”, en las que deslindó al actor por lo sucedido.

“Yo no hago a Baldwin responsable. Es responsabilidad de las personas que manejan las armas”, expresó Anatoly Androsovych.

Nuevas pistas del caso

Se publicó nueva información sobre la producción de la película, pues, de acuerdo a medios internacionales, no existían buenas condiciones de trabajo.

Ya que horas antes del accidente mortal, se estima que seis miembros de la producción abandonaron el set.

“Los Ángeles Times” publicó que fueron tres camarógrafos con sus respectivos asistentes.

“Se estaban haciendo recortes, y trajeron a gente que no estaba sindicada para poder seguir rodando”, comentó una fuente al medio.

Por lo que fueron obligados a irse del set y hasta los amenazaron con usar fuerza física.

En la producción de “Rust” se habían denunciado algunos problemas con la seguridad de la utilería y las condiciones laborales.

Incluso, se habían presentado varias quejas que iban desde incumplimiento de salarios, largas jornadas de trabajo y falta de hospedaje, pues la producción debía trasladarse más de 80 km diarios para llegar al set de grabación.

Además, Hutchins en muchas ocasiones pidió mejores condiciones para el equipo de camarógrafos.

No fue el primer incidente

Lo ocurrido con Baldwin no habría sido el primer incidente dentro de la producción con un arma de utilería.

Ya que el 16 de octubre se habían presentado dos descargas accidentales por parte de un doble, aunque en aquella ocasión no hubo lesionados.

El mensaje de Alec Baldwin

Por su parte, el actor publicó un mensaje por medio de su cuenta de Twitter, en el que lamentó lo ocurrido.

“No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”, escribió Baldwin.

Tags

Lo Último


Te recomendamos