Celebs

Galilea Montijo revela que padece una enfermedad crónica y cómo lucha con ella

La presentadora indicó que por su salud se ha ausentado de ‘Hoy’.

Galilea Montijo

Después de sufrir en dos oportunidades de Covid-19, Galilea Montijo, sufrió varias consecuencias en su salud que todavía arrastra, incluyendo una enfermedad crónica que confirmó que “será para toda la vida”.

La presentadora se sinceró sobre las ausencias que la han mantenido alejada del programa Hoy en reiteradas ocasiones últimamente y para zanjar las controversias aseveró que se debían a su proceso de recuperación.

La hipertensión, cuando eres detectada hipertensa, ya es para siempre”, reveló de acuerdo con People.

“Eso lo tiene mi mamá; sufrimos mucho en la familia tanto de hipertensión como del corazón. Una tía, hermana de mi mamá, murió a los 21 años con ocho paros cardiacos. Entonces, sabemos de esos problemas en la familia y sí me tengo que cuidar”, agregó en su declaración.

Galilea Montijo y la lucha con su salud

No obstante, pese a que tenía el factor genético, no fue hasta que la también actriz fue diagnósticada con Covid-19 que comenzaron su lidia con padecimientos del corazón.

“Mi cardiólogo me mandó unos días de descanso, ya les había comentado las secuelas que traía del Covid, me asusté porque me empecé a sentir muy mal”, expresó.

(Me dan) dolores de cabeza, que todavía continúo con ellos, dolores de ojos y esa cosa de la presión; me quedé hipertensa”, añadió la mexicana de 48 años.

Por esta razón, la modelo debe cuidar su alimentación, hacer actividad física, evitar el estrés y seguir un estricto tratamiento médico para evitar agravar sus problemas que de momento “están bajo control”.

“De derrame del corazón, estoy con medicamentos, la pericarditis también. Cargo con mi aparato de la presión, antes cargaba con los tacones en la mano”, bromeó Galilea Montijo ante los medios.

“El cardiólogo (...) me dijo ‘no te vas a morir de eso; es controlable’. Como cualquier enfermedad, detectada a tiempo no hay ningún problema, pero sí es de ponerle atención”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos