TV y Series

Director de ‘Rust’ relató el momento en el que Alec Baldwin disparó accidentalmente a Halyna Hatchins

Joel Souza conversó con la Justicia, luego de recuperarse de las heridas que sufrió en el rodaje

Joel Souza y Halyna Hatchins

Uno de los testimonios más esperados era el del Joel Souza, quien es el director de la película ‘Rust’ donde terminó muerta Halyna Hatchins, directora de fotografía luego de recibir un disparo accidental en manos del actor Alec Balwind.

PUBLICIDAD

Souza también resultó herido durante la filmación llevada a cabo en Santa Fe, Nueva México.

“Joel declaró que tenían a Alec sentado en un banco de la escenografía de un edificio de la iglesia, y que estaba practicando un desenfunde cruzado. Joel dijo que estaba mirando por encima del hombro de (Hutchins), cuando escuchó algo que sonó como un látigo y luego un fuerte estallido”, comentaron desde la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe en un comunicado.

—  Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe

El director recordó como Hutchins quedó tambaleándose en medio del rodaje.

“Joel entonces recuerda vagamente que (Hutchins) se quejó del estómago y se echó las manos a esa zona. Joel también dijo que (Hutchins) comenzó a tambalearse y la ayudaron a tumbarse”, añade.

—  Comunicado de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe

¿Quiénes manipularon el arma antes de entregarlo a Alec Baldwin?

El cineasta mencionó que hubo tres personas que manipularon el arma que mató a Hutchins: la encargada de todo el armamento que se usaba en el rodaje, Hannah Gutiérrez Reed, el subdirector Dave Halls y Alec Baldwin.

Durante las declaraciones dijo haber creído que el arma estaba a salvo y que había sido descrita como un “arma fría” en los anuncios de seguridad de armas de fuego.

Fue Halls el que tomó una de las tres pistolas de utilería que puso Gutiérrez Reed en un carro, sin saber que tenía balas reales. “Arma fría”, gritó antes de entregársela al protagonista de ‘Rust’, reveló la declaración oficial.

La situación judicial de Alec Baldwin podría verse aún más complicada en caso de que avance la hipótesis de que hubo negligencia desde la producción para rodar la escena en la que murió Hutchins.

Tags

Lo Último