Celebs

‘Xena, la princesa guerrera’ llega a Ecuador para reunirse con el Frente de Defensa de la Amazonía

La recordada actriz llega al país con un importante mensaje.

Lucy Lawless, conocida por su famoso papel en ‘Xena, la princesa guerrera’ apareció ante la prensa de Quito capital del Ecuador.

“Ayer conocí a gente de La Victoria, San Carlos, Sushufindi y hubo más de una lágrima derramada. Esta gente es tan elocuente y tan inteligente y es tan profunda respecto al dolor que experimentan diariamente. Y es gente muy orgullosa e ingeniosa y no se queja, porque después de todo, si se quejan, nadie los escucha”, comentó la actriz.

El Frente de Defensa de la Amazonía se reunió con Lawless para conocer más acerca de los daños ambientales que ha producido la petrolera Chevron en territorio ecuatoriano.

Recomendados

“Siempre ha sido mi sueño venir al Amazonas. Siempre me pareció que alguien que interpreta a Xena, la princesa guerrera, debería ir al Amazonas, pero no soñé que esto es lo que me traería aquí”, comentó Lucy.

Otra de las razones importantes por las que la actriz se encuentra en Ecuador es para pedir la libertad del abogado estadounidense de Derechos Humanos, Steven Donziger, de quien dijo es un amigo muy querido.

¿Quién es Steven Donziger?

Steven Donziger es un abogado estadounidense, conocido por haber ganado en el caso contra la petrolera Chevron en el Amazonas ecuatoriano, y lleva más de dos años en arresto domiciliario. Las Naciones Unidas también ha solicitado que sea puesto en libertad inmediata e indemnizado.

Además que se mostró con una mascarilla que decía “liberen a Steven Donziger”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos