TV y Series

Películas de Netflix que nos dan lecciones de vida y esperanza en un futuro mejor

Si estás buscando algunas películas que lleguen directo a tus sentimientos y te hagan reflexionar estas podrían ser las indicadas.

Las películas inspiradoras son de las preferidas de muchos al dejar grandes aprendizajes y lecciones de vida con sus historias.

Muchas de estas cuentan con la magia de sacar sonrisas y lagrimas al mismo tiempo, o tal vez solo una de ellas, lo cierto es que nos dejan un lindo recuerdo y prueban que se puede trabajar para un futuro mejor.

10 Peliculas de Netflix que te harán reflexionar

Aunque el gigante de streaming cuenta con una infinidad de producciones para cada gusto, aquí te dejamos algunas perfectas reflexionar.

1. Love, Rosie

Esta comedia romántica basada en la relación relación entre Rosie (Lily Collins) y Alex (Sam Clafin) deja algunas enseñanzas positivas que hacen a la película una obligatoria para los amantes del género.

Love, Rosie demuestra que lo mejor de la vida no se planea. Luego de que Rosie hiciera planea para irse a estudiar es sorprendida por un embarazo no deseado que le impide acompañar a su mejor amigo Alex a Boston.

La joven se convierte en madre primerza y comienza a experimentar los desafíos que traen consigo la maternidad. Su vida demuestra que si algo no ha sucedido, tal vez nunca vaya a suceder, porque todo tiene su tiempo y es mejor respetarlo sin luchar contra el futuro.

Tras sufrir varios contratiempos, deciden estar juntos. Cada experiencia que vivieron les dejó enseñanzas de vida y prepararon su camino.

2. Historias Cruzadas

Esta trama narra las historias de dos sirvientas negras en los Estados Unidos en tiempos de la lucha por los derechos civiles.

La cinta muestra lo difícil que llegó a ser la vida de estas mujeres y deja grandes reflexiones sobre la arrogancia, la prepotencia, el sentimiento de superioridad y los prejuicios raciales.

3. Okja

La amistad y el amor con las mascotas lleva a hacer todo por ellas. Mika (Ahn Seo-hyun), una niña surcoreana de 14 años tiene como mejor amigo a su puerco Okja.

La niña y el animal viven una vida tranquila entre las montañas de Corea, hasta que el Dr. Wilcox (Jake Gyllenhaal), se lleva a Okja, un puerco genéticamente modificado por su compañía, al matadero.

A alejarlos la pequeña decide viajar hasta Nueva York para rescatarlo y en el camino se encuentra con el Frente de Liberación Animal, liderado por Jay (Paul Dano) y K (Steven Yeun), quienes deciden ayudarla en su misión.

Una linda película que muestra que dejar de comer carne busca revelar lo cruel que es la industria alimenticia.

4. Selma

Este film relata la vida del pastor protestante y activista social Marin Luther King Jr. (David Oyelowo), entre la ciudad de Selma, en Alabama, y la capital del Estado Montgomery, donde reclamaba por los derechos electorales e igualdad para la comunidad afroamericana.

5. Against the Sun

Una historia basada en la vida real, la cual está remontada en la Segunda Guerra Mundial, cuando tres pilotos de la marina estadounidense estrellan sus aviones en el Pacífico Sur.

Tras el accidente quedan en botes salvavidas en medio del mar sin agua, sin comida y casi sin esperanzas de ser rescatados.

Los pilotos navegaron por más de 1600 kilómetros y enfrentan enfrentar tempestades, tiburones, el hambre y la convivencia.

6. La sociedad de los poetas muertos

Robin Williams está a caro de este drama que muestra la conmovedora historia de un profesor de literatura que intenta abrir la mente de sus alumnos en una escuela muy rígida y llena de reglas conservadoras.

Uno de los mensajes que deja la felicidad de vivir el momento sin sufrir por el pasado o el futuro es la mejor opción para la vida.

7. La vida es bella

Esta película ha hecho llorar a más de uno al mostrar al judío Guido (Roberto Benigni) y su hijo Giosué cuando son llevados a un campo de concentración nazi.

El hombre queda separado de su mujer por lo que busca la manera de esconder a su hijo y protegerlo de la violencia y horror en el que estaban, usando su imaginación.

La película fue ganadora de tres Premios Oscar, incluyendo el de mejor actor para Roberto Benigni.

8. Entrenador Carter

Ken Carter (Samuel L. Jackson), se convierte en el técnico del equipo de básquetbol de su antigua escuela, ubicada en una zona pobre y decide imponer un contrato para quienes quieran forma parte del equipo con sorpresivas condiciones.

El director exige un comportamiento respetuoso, vestimenta adecuada y tener buenas notas en los cursos.

9. En busca del destino

Basada en la vida de un joven de 20 años con capacidades para las ciencias pero con muchos rencores y frustraciones pasadas.

El mismo se hace conocido luego de resolver un problema matemático que nadie antes había logrado resolver.

La producción enseña la importancia de asumir los miedos e inseguridades sobre nuestro pasado.

10. La chica danesa

La cinta protagonizada por Eddie Redmayne cuenta la historia de Lili Elbe, una de las primeras transexuales en someterse a una cirugía de reasignación de sexo, y Alicia Vikander como Gerda Wegener, quien fue su esposa y se convirtió en su amiga.

La trama se encarga de mostrar lo difícil que puede llegar a ser la vida cuando se vive con vergüenza de ser quienes realmente somos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último