Celebs

¿Qué es la endometriosis, la enfermedad que casi le cuesta la maternidad a Victoria Ruffo?

La actriz instó a las mujeres a no dejar pasar el tiempo y pedir ayuda.

Victoria Ruffo
Victoria Ruffo La actriz reveló este problema de salud que quedó en el pasado.- Pinterest.

Antes de traer al mundo a sus tres hijos, la reconocida reina de las telenovelas, Victoria Ruffo, casi no logra ser madre después de recibir el diagnóstico de endometriosis.

PUBLICIDAD

Así lo reveló la propia protagonista de éxitos como Cita a ciegas y Las amazonas, quien explicó que esa enfermedad es común en su familia por lo que la heredó genéticamente.

Sin embargo, no fue hasta su primer embarazo mientras gestaba a José Eduardo Derbez, su hijo producto de la relación con el comediante Eugenio Derbez, que comenzó a manifestarse.

La mexicana de 59 años afortunadamente pudo dar a luz a un bebé sano, pero tras esto, tuvo que someterse a cirugía donde le fue retirado un ovario y una trompa de falopio, según Soy Carmín.

¿Qué es la endometriosis, el padecimiento de Victoria Ruffo?

Esta enfermedad que afecta a las mujeres consiste en la aparición de tejido en los ovarios, las trompas de Falopio o los intestinos. Entre algunos de sus síntomas más comunes destacan el dolor y la menstruación irregular.

Se caracteriza por ser una enfermedad inflamatoria, por lo que puede ocasionar adherencias entre órganos, lo que la vuelve sumamente de cuidado y quienes la padecen, no pueden dejar que evolucione hasta que sea tarde.

De hecho, hay cuatro grados, siendo el estadio I cuando existen implantes aislados sin adherencias, mientras que en la última fase de su evolución hay quistes grandes y adherencias con las membranas de gran extensión, informó Cuídate plus.

Hay tratamientos efectivos disponibles para revertir esta situación como las hormonas y la escisión quirúrgica, la cual finalmente fue la vía que tomó Victoria Ruffo.

Esto le permitió años más tarde dar a luz a sus dos otros hijos: los gemenos Anuar y Victoria, de 16 años actualmente, luego de casarse con el político Omar Fayad.

Tags

Lo Último