Celebs

Adamari Lopez muestra con orgullo la cicatriz que le dejó su lucha contra el cáncer de mama

La conductora superó el cáncer a sus 33 años.

Adamari Lopez es una de las mujeres más admiradas del público hispano. La conductora no solo ha destacado como una profesional de renombre en el mundo de la televisión, sino que su historia de vida es un ejemplo a seguir para miles de mujeres.

La famosa padeció cáncer de mama cuando tenía 33 años y enfrentó una dura época en la que no solo debió superar la enfermedad y los radicales cambios de su cuerpo, sino que también atravesó un doloroso divorcio.

Desde su superación de esta complicada enfermedad, Adamari se ha encargado de transmitir un mensaje que inste a las mujeres a ser conscientes de su salud y tomar todas las previsiones en torno al cáncer.

Recomendados

Por eso, este 19 de octubre, aprovechó sus redes sociales para compartir una fotografía en la que mostró la cicatriz que le dejó la mastectomía a la que se debió someter.

Además, acompañó la imagen con un poderoso mensaje para invitar a sus seguidoras a realizarse el autoexamen.

“¿Y tú ya te palpaste, fuiste al doctor? Día Internacional de la lucha con el Cáncer de Seno”, escribió.

Adamari Lopez es un ejemplo de lucha

La historia de Adamari es uno de los ejemplos más claros que demuestran que la detección temprana puede salvar vidas.

Así lo ha dejado saber en varias ocasiones, cuando relata parte de lo que fue su historia con cáncer.

“Tenía 33 años cuando me diagnosticaron cáncer de seno. Era un momento excelente de mi carrera. Estaba en México filmando telenovelas y me acababa de comprometer con mi novio. Un día, sentí un bultito en uno de mis pechos. Me sorprendió. Fui a ver al médico. Él pensó que tal vez era algo normal durante mi período”, explicó en una ocasión durante una entrevista para Mediline Plus.

El pequeño bultito parecía ser algo normal, sin embargo pronto se dio cuenta de que se trataba de un tumor.

“El médico me dijo que, si el bulto no desaparecía, me iba a tener que hacer una ecografía. A los pocos días, sentí un dolor repentino. Y descubrieron que tenía un tumor en el pecho”

—  Adamari Lopez

Aunque en muchos casos el cáncer es más común en personas con antecedentes familiares, Adamari es ejemplo de que esta enfermedad puede atacar a cualquiera.

En mi familia nadie había tenido cáncer, así que la noticia fue difícil y me tomó de sorpresa. Pero después de consultar a diferentes médicos, elegí que me operaran para quitarme el seno y poder seguir adelante con mi vida. (...) Después, recibí quimioterapia”, relató la famosa.

Luego de un año de lucha, la actriz se declaró libre de cáncer y se ha enfocado en cuidar su salud hasta la fecha.

Tags

Lo Último


Te recomendamos