Celebs

Laura Prieto reveló que padece de una infección y debe guardar reposo

A través de su cuenta en Instagram, Laura Prieto contó a sus seguidores que actualmente está en tratamiento para curar una infección renal.

Laura Prieto se hizo noticia recientemente al hablar públicamente que fue diagnosticada con trastorno bipolar hace 10 años. La modelo de origen uruguayo aprovechó el Día Mundial de la Salud Mental, el pasado 10 de octubre, para tocar abiertamente de ese tema y revelar su experiencia personal.

Por otro lado, a través de su cuenta en Instagram le contó a sus seguidores que actualmente está en tratamiento para curar una infección renal que la mantiene en reposo.

Laura Prieto está en reposo y pide a sus fans que le manden amor

Mediante el formato de las historias, la figura televisiva contó que estos últimos días se ha visto afectada en su salud física. “Pielonefritis se llamaba la película. Estoy bien (haciendo reposo en casa). Manden amor”, escribió la famosa en una foto acostada en su cama.

Cabe resaltar que según Mayo Clinic, la Pielonefritis es “un tipo de infección de las vías urinarias que, generalmente, comienza en la uretra o en la vejiga y sube hasta uno o ambos riñones”. Además, “si no se trata de forma adecuada, es posible que la infección renal cause daño permanente a los riñones o que las bacterias se diseminen en el torrente sanguíneo y provoquen una infección que puede poner en riesgo la vida”.

En este sentido, Laura Pietro debe guardar el reposo correspondiente y cumplir al pie de la letra el tratamiento que su doctor le recetó para poder recuperarse prontamente de esta enfermedad, sin mayores complicaciones.

La modelo habló de su bipolaridad y contó que fue juzgada por personas cercanas

En el marco del Día Internacional de la Salud Mental, celebrado el pasado 10 de octubre, el panel de Aquí Somos Todos abordó el tema de la salud mental en Chile, debido a que el país posee las peores cifras en este ámbito. De hecho se ubica en el segundo lugar a nivel mundial. Para sostener la conversación invitaron al psicólogo Edmundo Campusano y a la modelo Laura Prieto, quien fue diagnosticada con depresión hace 10 años.

La uruguaya forma parte de los famosos que han hablado abiertamente sobre sus trastornos de salud mental, entre los que también figura Augusto Schuster, Tamara Acosta y Sebastián Keitel.

Consultada por cómo se dio cuenta de que tenía un problema de este tipo, la uruguaya explicó: “empecé hace como 10 años con cambios de humor y depresiones bastante fuertes, que me alteraban el ánimo, de repente quería estar acostada todo el día y me preguntaba por qué si me iba bien”.

“También hay periodos de estrés que te llevan a olvidarte de todas las cosas buenas que tienes y el ambiente en el que uno trabaja es muy sobre expuesto”, agregó la joven, quien saltó a la fama en nuestro país gracias a su participación en el programa Calle 7. “Fue bastante difícil para mí, hasta que en un minuto sentí que el problema se me iba de las manos y dije ‘no, yo tengo que buscar ayuda’”, reconoció.

“Sentí que el problema que me estaba pasando no era tan simple. Yo soy bipolar, diagnosticada hace 10 años, y fui de esas que decía ‘¿Para qué te vas a medicar?’, ‘¿por qué? Sal, haz deportes’. Y ahí me di cuenta de que no podía yo sola hacerme cargo de mi estado de ánimo, que no dependía de mí”, sostuvo.

Si bien la joven explicó que tuvo redes de apoyo, reconoció que en un momento fue juzgada por su enfermedad. “Cuando uno asume y se hace cargo de decir ‘ya, yo tengo esto’ llegan las etiquetas”, señaló. “Muchas veces fui juzgada por amistades y parejas, con cosas como ‘oye, ella es... especial’. Si yo sigo un tratamiento al pie de la letra, me hago cargo, voy a terapia, leo y me cuido, pudo tener una vida totalmente normal”, explicó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último