Celebs

Así luce actualmente “Mario Calderón”, el seductor galán en ‘Betty la Fea’

El amigo de “Armando Mendoza”, picarón y comeflor de ‘Ecomoda’, fue interpretado por el actor Ricardo Vélez, quien actualmente tiene 58 años de edad.

Betty la Fea
Así era el simpático Mario Calderón en 'Betty la Fea'. Captura de video

No queda la menor duda que Betty La Fea se convirtió en la telenovela colombiana más reconocida a nivel mundial. La exitosa producción escrita por Fernando Gaitán y hecha por RCN Televisión ganó Guinness Records en el año 2010 por ser tan popular, de hecho fue doblada a 25 idiomas y tiene 28 adaptaciones.

PUBLICIDAD

Cada personaje de esta historia protagonizada por Beatriz Pinzón Solano y Armando Mendoza, interpretados por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, se ganaron el corazón de miles de personas alrededor del mundo.

Mario Calderón no fue la excepción. Recordemos que él, además de ser uno de los accionistas de ‘Ecomoda’, también fue el mejor amigo de Armando Mendoza. Pero es cierto que algunos pasajes lució como un villano, ya que se comportó de manera inadecuada con Betty, sobre todo por la icónica carta que le escribió a su compañero, y con la que ella se entera que la estaban usando para salvar la empresa.

Sin embargo, su extrovertida personalidad, carisma y encanto con las mujeres nos hizo reír a carcajadas más de una vez, pese a que al final terminó a los golpes con Armando, cuando este se dio cuenta que estaba enamorado de Betty. Ya han pasado más de 20 años del estreno de Betty la Fea y así luce actualmente el actor que le dio vida a este personaje.

Qué pasó con Ricardo Vélez, el actor que interpretó a Mario Calderón en Betty la Fea

Este artista tiene algunos detalles que son interes de recordar. El primero es que no nació en Colombia, sino en Inglaterra. Así es, Ricardo Vélez es un actor colombo-británico que vio el mundo por primera vez en Londres, pero se creó en Villavicencio. Tiene una amplia carrera tanto nacional como internacional.

Aunque no es muy concurrido en las redes sociales, en su cuenta oficial de Instagram suma un poco más de 40 mil seguidores y deja ver cómo los años le ha venido encima. Actualmente tiene 58.

Desde el mar, tocando guitarra junto a su gato, en espacios rurales y sobre todo llevando una vida tranquila. Así luce aquel galán de Betty la Fea que en algún momento nos hizo rabiar por cómo malogró el amor entre Betty y Armando.

A la fecha, suma más de 30 producciones televisivas en las que destacan Betty la Fea, Francisco el Matemático, Hasta que la plata nos separe, Infiltrados, Escobar, el patrón del mal y La viuda de la mafia. Entre las más recientes están: Perdida, Operación pacífico, Verdad oculta y Enfermera (RCN).

Betty la Fea
Ricardo Vélez continúa en la actuación a sus 58 años. Foto: Instagram @ricardovelezactor

El actor Ricardo Vélez también ha sido nominado a varios premios, como Mejor Actor Protagónico, Antagónico y de Reparto. Sin embargo, su único galardón fue en 2003 gracias a su papel como Juan Francisco Reyes en Francisco el Matemático.

Desde las redes sociales también se le vio en unas atesorables imágenes junto a la actriz Marcela Posada, quien era su secretaria en Betty la Fea (Sandra Patiño), Y también con la queridísima peliteñida Lorna Cepeda, recordada por ser Patricia Fernández.

Betty la Fea
Ricardo Vélez junto a Marcela Posada y Lorna Cepeda. Foto: Instagram @lornacepeda

Tags

Lo Último