Celebs

La tormentosa relación de Brittany Murphy y Simón Monjack que los llevó hasta la muerte

El caso de la actriz Brittany Murphy y su marido -quien murió poco después que ella- sigue siendo muy controversial

La muerte de Brittany Murphy ha sido una de las más impactantes que ha estremecido Hollywood. La actriz tenía apenas 32 años cuando su cuerpo fue encontrado el 20 de diciembre de 2009, en la casa de Hollywood Hills que compartía con su madre, Sharon, y su esposo, Simon Monjack.

En un inicio su muerte fue declarada un accidente pero la oscuridad que la rodeó, llevó a seguir exigiendo respuestas por parte de los investigadores.

Fue entonces cuando la autopsia reveló que la actriz había sufrido una “intoxicación por múltiples drogas”, entre las cuales había tanto medicamentos recetados como de venta libre. Los tabloides difundieron rumores sobre una posible lucha contra la anorexia que según su esposo eran falsos. La actriz también tenía un soplo cardíaco, que pudo haberse complicado seriamente si a la anorexia se le agregaba su consumo de drogas. Pero al morir, Brittany tenía un peso saludable.

La relación con Simon Monjack se convirtió en una pesadilla

Simon Monjack murió menos de un año después que Brittany por la misma causa que ella, lo que generó especulaciones sobre haber sido el causante de todo.

Su fallecimiento también se consideró inicialmente un accidente pero se encontró una cantidad sorprendente de frascos de pastillas a su nombre en la casa.

“Sacamos casi 90 frascos de pastillas vacíos de la habitación. Estaban a nombre y alias de Simon. Era como, ¿Quién tiene tantas cajas de pastillas? Tomó pastillas. Cuando regresamos cuando Simon murió, había un montón de recetas de nuevo”, declaró el forense.

Su madre, Linda Monjack, alimentó la falsa teoría de que la pareja había fallecido a causa de un “moho severo” que se encontraba por toda la cada. Le dijo al Daily Mail en 2013: “Todo lo que sé es que antes de la muerte de Simon estaba teniendo alucinaciones de que las cosas se le salían de la piel”.

La actriz “Clueless” conoció al Simon cuando ella tenía 17 años, pero la pareja no comenzó a salir hasta 2006. La pareja se casó tan sólo un año después, lo que sorprendió a muchos de los familiares y amigos de Murphy, como Kathy. Najimy. “Ella quería casarse con él, y le dije: ‘Cariño, no ha sido suficiente’”, revela la actriz en el documental de HBO.

Simon era un guionista, director y maquillador de cine británico que ya tenía una mala reputación, con denuncias de desalojo de cuatro hogares diferentes y un encarcelamiento en 2007 por quedarse más tiempo con su visa de turista. Según los informes, fue Brittany quien lo ayudó a salir pero este siempre la minimizó. En una ocasión, el británico concedió una entrevistas hablando del fracaso de la actriz: «Brittany estaba haciendo estas películas espantosas que fueron directamente al DVD, tan horribles que quería suicidarse», dijo.

Además, su comportamiento en torno a la muerte de Brittany fue muy extraño ya que tenía más miedo de que los paparazzis consiguieran fotografías y que los medios “armaran historias”.

Al momento de la muerte de la actriz. sus pulmones estaban colapsados, apenas podía respirar pues se estaban llenando de líquido. La actriz nunca acudió al médico y sólo optó por consultas telefónicas. Monjack le metía paranoia de que los paparazzi comenzarían a armar tabloides diciendo que estaba enferma y que eso afectara su ya decaída carrera.

De acuerdo con la declaración del amigo que habló para Hollywoood Reporter, el esposo de Brittany era un manipulador y controlador que buscaba alejarla de los reflectores y del mundo exterior.

La actriz dejó a su esposo fuera de su testamento

Según reveló TMZ, Murphy no dejó ni un centavo a su esposo. Todo su patrimonio pasó a manos de su madre, Sharon Murphy. Años antes de que Murphy se casara con Monjack en 2007, creó un testamento escrito a mano, dejándole todo a su madre. El testamento se guardó en la caja fuerte y a Monjack no le sorprendió quedarse fuera.

}A petición suya, el testamento declaró específicamente: “Estoy casada con Simon Monjack, a quien he dejado intencionalmente fuera de este testamento”, dijo. No está claro cuánto vale la herencia de Murphy pero la casa que compartían fue puesta a la venta por $ 7,25 millones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos