Celebs

Manuela Gómez tiene una fuerte infección en el ojo derecho: “Pude quedar ciega”

La influencer contó a sus seguidores que afortunadamente pudo descubrir la infección a tiempo y ya está siendo tratada con antibióticos.

Manuela Gómez

A través de las redes sociales la influencer Manuela Gómez informó sobre una delicada infección ocular que está presentando en su ojo derecho. Se trata del parásito que origina la toxoplasmosis, una enfermedad que también puede afectar el cerebro y otros órganos internos.

“Donde no hubiera ido a urgencias habría podido quedar ciega”, alertó la creadora de contenido. Asimismo, detalló que debió ir a una clínica oftamológica de Medellón porque no veaía “casi nada por un ojo”. Fue así como le hicieron los exámenes y le diagnosticaron una toxoplasmosis ocular.

“Tengo una infección muy avanzada”, dijo Manuela Gómez.

Desde su vehículo grabó varios videos videos que publicó en sus historias de Instagram. La famosa expresó que es una enfermedad que realmente no se esperaba, pero que afortunadamente pudo detectar a tiempo y ya le indicaron tratamiento con antibióticos por seis semanas.

Asimismo, aclaró que la infección no se debía a las pestañas postizas que desde hace algunos años viene utilizando, reseñó Pulzo.

Manuela Gómez dio más detalles sobre el motivo que pudo causarle la toxoplasmosis. “Pudo ser por el gato, pero aún no es 100% seguro”, dijo. El agua contaminada, las carnes crudas o las frutas y vegetales mal lavados también podrían desencadenarla.

Manuela Gómez

Cabe destacar que los gatos no tienen nada que ver propiamente con la toxoplasmosis y tampoco es algo que proviene de sus pelos. La enfermedad es ocasionada por el parásito toxoplasma gondii que contraen algunas aves y ratones, por lo que un gato podría infectarse al cazar este tipo de presas, transmitiéndolo luego a través de las heces.

La influencer señaló que “tiene una infección muy avanzada” que le está originando la pérdida de la visión. “Yo solo veo como un 20% por este ojo. El doctor no me asegura que vuelva a ver como antes, pero gracias a Dios fui al médico a tiempo para tratarme”, agregó.

Finalmente lamentó que la condición ocular no le está permitiendo trabajar adecuadamente e incluso le impide conducir por las noches. “En la oscuridad no veo nada”, dijo Manuela Gómez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos