Celebs

Don Francisco reveló medida que tomaron tras polémica en Teletón: “Estamos redoblando nuestros esfuerzos”

Luego de la controversia que se generó hace unos meses en torno a los fondos recaudados por la fundación, Don Francisco explicó la medida que tomaron

Hace unos días, Don Francisco conversó con el matinal Bienvenidos sobre la nueva campaña de la Teletón, que se transmitirá por las pantallas de televisión el próximo 3 y 4 de diciembre. En la instancia, el reconocido animador comentó que este año será la última vez que lidere las transmisiones del evento.

Tiene que venir una nueva hornada, el mundo es más joven, y esta va a ser mi última Teletón en esta posición. Pero siempre voy a estar presente: estaré en otros horarios, tendré otra participación, en lo que me pidan”, dijo.

Ahora, en conversación con Soy Chile, Don Francisco explicó que “fueron cuarenta y dos años en que cada año ganamos, pero ahora comienza una nueva maratón para los próximos cuarenta y dos años”. “Logramos tener catorce institutos a lo largo de todo el país, hemos atendido a más de cien mil familias, tenemos treinta y un mil familias activas y estamos atendiendo al noventa y tres por ciento de todos los niños de Chile, y a los que no atendemos son porque no han llegado a nosotros”, detalló.

Recomendados

Consultado por cómo invitarán a participar a la gente, especialmente luego de la controversia que se generó hace unos meses en torno a los fondos recaudados por la fundación, aseguró que tomaron algunas medidas. “Es por eso es que es tan difícil esta vez. Estamos redoblando nuestros esfuerzos y dentro de eso, por ejemplo, abrimos una pestaña de transparencia en nuestro sitio web, donde mostramos todos los días todo lo que estamos haciendo, todo lo que se hace, todo lo que se invierte... Todo, todo, todo”, dijo.

“Ahí agradecemos de alguna manera y rendimos cuentas de lo que hacemos gracias al aporte de millones de personas”, precisó, para luego referirse a su futuro en la institución. “Yo creo que todo esto va a cambiar. Seguramente en esta nueva maratón se va gastar en la marca Teletón. La marca va a ser nuestro líder y de ahí van a haber muchos más que van a querer colaborar, dependiendo de su tiempo, de sus deseos, de sus capacidades en diferentes ámbitos y de esa manera yo creo que vamos a continuar porque nos avala un éxito sin precedentes”, sostuvo.

Don Francisco y el siguiente líder de la Teletón

Durante la conversación, el animador también se refirió al siguiente rostro que liderará el evento. Al respecto, explicó: “Esto no es la dinastía Ming (risas). Al contrario. Esto es algo tan... tenemos abierta la puerta para todo el mundo, todos los que quieran y puedan participar son bienvenidos. Pero esto va a depender de los tiempos, o de los deseos en cuanto a la gente puede ayudar”.

Debemos traer a las nuevas generaciones porque ellas tienen, además, un comportamiento distinto y un pensamiento diferente sobre todo este tipo de actividades y yo creo que eso se tiene que incorporar ahora”, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos