Espectáculos

Así se ve hoy ‘Gabriel’, el mejor amigo de ‘Luis Mario’ en “Gata salvaje”

El actor detrás de este personaje ahora está retirado de la actuación.

Gabriel de Gata salvaje

Además de sus entrañables protagonistas y temibles villanos, la telenovela Gata salvaje estuvo repleta de muchos otros personajes que lograron clavarse en la memoria de los televidentes.

Entre estos, uno de los más recordados es el donjuán ‘Gabriel Valencia’, el mejor amigo del galán del melodrama, ‘Luis Mario Arismendi’.

En la ficción, estrenada en 2002, este personaje fue un gran apoyo para el amado de la “Gata salvaje” pero también se metió en conflictos.

En especial, por su relación con la villana ‘Eva Granados’ cuando esta era esposa de su amigo.

Dentro de la trama, ‘Eva’ queda embarazada de él y hace pasar al bebé como fruto de su amor con ‘Luis Mario’. Cuando todo se descubre, ella le regala al pequeño para que se haga cargo.

Asimismo, ‘Gabriel’ es recordado por su romance con la masajista ‘Minerva Palacios’, con quien al principio solo insiste pasar el rato sin atarse a compromisos.

Ella no está de acuerdo pues busca un noviazgo serio y terminan su idilio. Tras varias vueltas del destino, se reconoce enamorado de ella y al final de la telenovela le pide ser la madre de su hijo.

Detrás del también hermano de ‘Guillermo Valencia’ estuvo el actor mexicano Sergio Catalán, quien en ese tiempo ya llevaba varios años de trayectoria en el medio artístico de su país.

Desde entonces, han pasado 19 años en los que mucho ha cambiado en la vida del histrión.

El cambio de ‘Gabriel Valencia’ tras Gata salvaje

En la actualidad, Sergio Catalán Rochin tiene 48 años de edad, el paso de los años le ha sentado de maravilla y se encuentra retirado del medio artístico.

Tras su participación en Gata salvaje, el famoso continuó construyendo su trayectoria artística con participaciones en proyectos para la televisión, el cine y el teatro.

En la pequeña pantalla, el intérprete actuó en varias producciones entre programas unitarios y telenovelas hasta 2011; según Imdb.

Su última aparición en un dramático fue en el melodrama En nombre del amor (2008-2009). Mientras, su postrera vez como actor en televisión fue en un episodio de la serie de antología Como dice el dicho.

En el cine, solo actuó en una película desde la última vez que dio vida a ‘Gabriel’ de Gata salvaje: Cabeza de buda (2009).

De igual forma, pasó por el teatro en varias puestas en escena, como Spamalot y El Comitenorio, antes de alejarse de la actuación.

Durante los últimos años, Catalán también ha adaptado y dirigido obras teatrales, como el musical Blancanieves. Igualmente se ha desempeñado como conductor en varios programas. Y por si fuera poco, además es cantante y compositor.

A pesar de sus muchas habilidades artísticas, hoy en día, el actor está dedicado a los negocios con su heladería en Estados Unidos, país donde lleva varios años radicado.

En cuanto a su vida personal, el artista está felizmente casado con la también actriz Teresa Tuccio. La pareja además tiene dos hijas juntos: Natalia y Julieta.

Más sobre este tema

  1. Así luce en la actualidad ‘Wendy’, de “Gata salvaje”
  2. Mira cómo se ve ‘Jacqueline’, de “Gata salvaje”, en la actualidad
  3. Así luce ‘Estrella Marina’, de “Gata salvaje”, a 19 años de la novela

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos